O'Higgins tuvo tarde épica y es el líder exclusivo
El "Capo de Provincia" dio vuelta el marcador y venció a Cobresal.
O'Higgins tuvo una tarde épica en El Salvador. El cuadro de Rancagua consiguió una agónica remontada, con un hombre menos, y derrotó 3-2 a Cobresal, desplazando a Universidad Católica en el liderato del Torneo de Clausura.
El elenco celeste llegaba con la opción de quedar solo en la cima de la clasificación y logró imponerse ante un rival que estuvo arriba en el marcador durante largos pasajes del partido, manteniendo vivas sus opciones en la lucha por el título.
Y el encuentro estuvo cuesta arriba desde el inicio, donde Cobresal salió con todo a buscar la apertura de la cuenta en su estadio. Así, a los 18 minutos de juego llegó el primer tanto del lance. Tras un potente remate que se estrelló en el travesaño del portero Jorge Carranza, el delantero Iván Sandoval recuperó el rebote libre de marcas y definió casi a quemarropa del meta celeste para poner el 1-0 transitorio.
Pero no fue un hombre de la ofensiva quien volvió a nivelar la balanza, sino que el zaguero Albert Acevedo. El defensor aprovechó un tiro de esquina enviado por Ramón Fernández y con un certero cabezazo batió al portero local (40').
El tanto de la paridad supuso el alza de los jugadores rancagüinos, aunque ésta se vio frenada por una dudosa jugada en su área. El defensor Nicolás Vargas empujó al atacante Ever Cantero, por lo que el juez Carlos Ulloa no dudó en decretar el lanzamiento penal en favor de los locales.
El cobro significó un nuevo golpe para la visita, el que se vio acentuado por Víctor Hugo Sarabia, quien se paró frente a la pelota y con un certero remate batió al meta Carranza y puso el 2-1 parcial a los 72 minutos.
Pero O'Higgins no se dejó amilanar y en tres minutos logró revertir el marcador.
Primero el recién ingresado Iván Bulos aprovechó una mala salida del meta Cuerdo para con un cabezazo decretar el empate a los 86', para que tres minutos más tarde apareciera Cristián Insaurralde y, con otro frentazo, decretara el 3-2 definitivo.