Secciones

Con arma de fuego le robaron recaudación

E-mail Compartir

Un calameño denunció haber sido asaltado por tres sujetos extranjeros, robándole la recaudación que había obtenido.

De acuerdo a los antecedentes, el loíno se prestaba a salir de su casa, para lo que como siempre revisa el vehículo antes de partir.

Fue en ese momento, que el conductor de este vehículo que se dedica a la repartición de gas en la ciudad, fue abordado por tres individuos.

La víctima, identificó a tres sujetos de tez morena, donde uno de ellos extrajo una arma de fuego para amenazarlo.

El calameño ante el miedo que le pudiera ocurrir algo, accedió al petitorio de los delincuentes, quienes lograron llevarse la recaudación que había obtenido en el día, 185 mil pesos.

Tras esto, los malhechores emprendieron la huida en un auto blanco, sin patente.

Ante este hecho, decidió salir a buscar a sus asaltantes, sin tener éxito.

Fue así que decidió realizar la denuncia ante carabineros, quienes realizaron un patrullaje en las inmediaciones del lugar, con la finalidad de encontrar a los autores del delito, sin obtener resultados.

El trabajador, no tiene seguro, además en el lugar no existe una cámara de vigilancia que pudiera haber facilitado la identificación de los sujetos.

Una adolescente de 18 años detenida por golpear a carabinero

E-mail Compartir

En un extraño hecho fueron detenidos dos jóvenes, quienes al ser controlados por el personal de carabineros, amenazaron y golpearon a uno de ellos.

De acuerdo a los antecedentes, el personal uniformado fue hasta un domicilio en el que se encontraban alrededor de 50 personas en su interior.

Fue en ese momento, en que uno de los jóvenes infirió amenazas de muerte contra uno de los efectivos, quienes procedieron a su detención.

Mientras el personal de carabineros realizaba esta detención, surgió una joven de 18 años, quien quería impedir este hecho, agrediendo al personal con patadas y golpes de puño, por lo que procedieron a detener a la mujer.

Al parecer los jóvenes se encontraban en una especie de fiesta, la que lamentablemente terminó con dos jóvenes detenidos, uno por amenazas y la otra por golpear al personal uniformado.

Ambos detenidos, fueron trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas, donde se les realizó la correspondiente constatación de lesiones, siendo diagnosticados sin lesiones.

Los detenidos no presentaban registros penales, ni causas vigentes.

En tanto, la fiscalía local, instruyó que la detenida quedará en libertad, por lo que quedó a la espera de su citación por parte de la entidad de justicia por esta agresión a carabineros.

Usuario fue agredido por taxistas piratas

Manifestó que pagaría al llegar a su destino y le terminaron robando.
E-mail Compartir

Redacción

Un grave hecho de violencia fue el que denunció un joven de 30 años, quien fue agredido por 5 personas en un sector eriazo de Calama.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima llamó a un taxi pasadas la 1 de la madrugada para trasladarse a su domicilio.

El joven, quien en es momento no tenía dinero en su poder, le habría señalado al conductor del móvil que llegando al domicilio le haría el correspondiente pago del servicio realizado.

Fue en ese momento que la víctima escucha que el conductor comienza a cambiar el recorrido, comunicándose con otros colegas de taxis, de los denominados piratas, desconociendo el fin.

Tras unos minutos de viaje, logra percatarse que llegan hasta un lugar eriazo de la ciudad, desde donde él (víctima), decide bajarse del vehículo sin saber que estaba ocurriendo.

Fue ahí, que observa a cinco sujetos desconocidos, quienes comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo.

No conformes con los golpes propinados al joven, los agresores le robaron sus pertenencias, entre las que estaba su celular y una billetera, abandonado a la víctima y escapar con dirección desconocida.

El joven, se trasladó hasta el hospital de Calama, donde constató lesiones, que fueron diagnosticadas como de carácter leve, para posteriormente ir hasta carabineros a estampar la denuncia por la golpiza y el robo que sufrió.

Diligencias

Una vez que el joven realizó la denuncia, el personal policial, realizó un patrullaje en conjunto con la víctima por las inmediaciones del lugar para ver si daban con los presuntos autores de este delito.

La búsqueda no tuvo resultados positivos. Además, se estableció que no habrían testigos de esta golpiza que recibió este joven que se diría a su domicilio.

200 mil pesos, es el avalúo aproximado de las especies que le fueron robadas por estos cinco sujetos.

cronica@estrellaloa.cl