Secciones

La Liga Ascotán ya definió a sus semifinalistas del Apertura 2016

E-mail Compartir

El campeonato de apertura 2016 ya tiene a sus semifinalistas, que lucharán por el título de campeón en la Liga Ascotán.

Por el grupo A, los clasificados fueron los elencos de Racing y Lucero Sporting, quienes lograron sacar una ventaja considerable del resto consiguiendo 12 puntos en la tabla de colocaciones.

Por su parte en el grupo B, los clasificados fueron los representativos de Hospital Z y el Deportivo Celis, quienes alcanzaron los 10 puntos, pasando tranquilamente a las semifinales.

tabla y resultados

En el grupo A el primer lugar fue compartido entre Racing y Lucero Sporting con 12 puntos, seguidos por Las Vertientes con 9, Correvuela 4, Diablos Rojos con 3 y cerró la tabla la escuadra de Canela, quienes sólo consiguieron una unidad.

En el grupo B, los líderes fueron Hospital Z y el Deportivo Celis con 10 puntelis, seguidos por Peñarol y Los Salados, ambos con 6 unidades, Kaiser 5, cerrando este grupo con 0 puntos, el elenco de Green Loa.

El fin de semana hubo fecha, donde los principales resultados se dieron por el grupo A entre Racing que derrotó a Canela por nueve goles a uno, mientras que los Diablos Rojos, en un partidazo venció a Correvuela por 5 a 4.

En tanto, por el grupo B el Deportivo Celis igualó a 3 tantos contra Kaiser, mientras que Peñarol derrotó a Green Loa por 5 a 3.

Los duelos de semifinales comenzarán este sábado en el Complejo Deportivo de la Villa Ascotán, donde la emoción estará todo el tiempo presente.

Semana clave vivirá Cobreloa en lo económico e institucional

Pagos a la Tesorería, más lo que deben desembolsar por el tema Zbrun - Barbosa se suman los finiquitos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En lo futbolístico ya se cerró todo en Cobreloa, ahora viene el terminar un mes complejo en lo económico para la institución.

El club minero, le queda esta semana para cumplir compromisos con la Tesorería General de la República, el pago ante la Fifa por el caso Zbrun - Barbosa, a los que se sumarán temas de finiquitos, sueldos de jugadores, entre otros.

Es por esto, que la directiva se encuentra trabajando con todo para poder cumplir con todos estos compromisos.

"Comienza un nuevo periodo para nosotros, donde ya no hay excusas, han sido 5 meses súper complicados para nosotros, del cual hemos tratado de ir cumpliendo con todos los pagos de deudas que nos dejó la directiva anterior", comentó Carlos Ávalos, directivo de Cobreloa.

Ávalos agregó que "tenemos antes de fin de mes, pagar varias deudas que son impostergables, pero sabemos que es nuestra responsabilidad de ahora en adelante".

Ante la Tesorería, el club logró el poder ir pagando en cuotas la deuda, lo que bajó un poco, ya que recordemos que eran cerca de 300 millones, a esto agregar que la deuda con Zbrun y Barbosa, la está manejando el abogado del club, Víctor Peña quien está tratando de llegar a un acuerdo, sin tener que pasar mayores inconvenientes con la Fifa.

Pero se viene el tema del plantel, ante esto el directivo señaló que "debemos pagar la planilla de sueldos de este mes y empezar a negociar con la gente que queremos que se quede y con los que no queremos que sigan", apuntó.

De esta manera, el panorama se ve complejo en términos económicos.

¿qué pasa con el técnico?

Estos días también serán claves en cuanto a la definición del nombre del nuevo DT minero, en donde Cobreloa ha estado a la espera de lo que diga el consejo de presidentes sobre el formato de campeonato. Carlos Ávalos, directivo de Cobreloa, comentó a cerca de las opciones que tiene César Bravo en este sentido y si cuenta con respaldo dirigencial para que él se haga cargo del primer equipo. "César Bravo siempre ha tenido el respaldo de todos los directores, sabemos como trabaja, los logros que ha obtenido y lo hemos apoyado, pero nosotros siempre hemos dicho que hay que esperar a lo que ocurra en al Anfp, sobre si habrá un ascenso o no durante estos seis meses", comentó. De esta manera todos quienes son candidatos seguirán esperando que ocurra a más tardar el viernes.