Secciones

Calameña fingió estar herida para perpetrar un robo a conductor

E-mail Compartir

Una calameña fingió estar herida para provocar la detención de un conductor para efectuar un robo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un conductor iba en su camioneta transitando por calle Colo Colo, cuando al llegar a la calle Alonso de Ercilla una mujer salió desde unos arbustos, simulando tener un problema o estar herida. Ante esto, el conductor se detuvo y bajó del móvil para verificar las condiciones de la mujer, apareciendo por su espalda un sujeto con un palo, golpeándolo en el hombro, sustrayéndole diversas especies y las llaves de su vehículo, que finalmente no lograron llevarse.

La víctima realizó la denuncia ante el personal policial, y yendo a constatar lesiones, las que de acuerdo al diagnóstico son de carácter leves.

Desfile en honor a carabineros

E-mail Compartir

Carabineros celebra hoy su aniversario número 89 y como es tradición, efectuó el desfile en la plaza Héroes de la Concepción de Calama.

A la instancia asistieron diversas autoridades comunales, quienes llegaron a desearles parabienes a la institución de las carabinas cruzadas.

El Prefecto de Carabineros, Jorge Tobar, destacó la actividad y señaló que "agradezco a la comunidad, a las autoridades, al Ejército y a la Armada de Chile que se hayan sumado y por sobre todo agradezco a mis carabineros que lo hicieron sumamente bien".

Durante su mensaje, el prefecto destacó el trabajo en conjunto con la comunidad loína.

"Aquí todos son parte de esto que llamamos seguridad ciudadana, los carabineros no pueden concebir la labor policial, si no es con la comunidad", apuntó Jorge Tobar.

Formalizar a ocho loínos por robo de vehículos

E-mail Compartir

La Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris, formalizó la investigación en contra de ocho personas, 6 adultos y dos menores de edad a quienes imputó por el delito de asociación ilícita. En contra de los adultos se pidió la medida cautelar de prisión preventiva la que fue otorgada, mientras que los menores de edad quedaron con arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de investigación de 70 días.

Los imputados, debidamente concertados, se organizaron con el objeto de robar vehículos y mediante un sujeto boliviano, venderlos a personas del país vecino. Los sujetos se distribuyeron las tareas, e incluso incorporaron a la organización a personas que se encontrabas presas.

La policía intervino previa orden judicial los teléfonos de algunos detenidos, en donde ellos planificaron tanto las sustracciones de los vehículos como la venta de ellos.

Se recibieron decenas de denuncias de particulares cuyos vehículos les fueron sustraídos, estableciendo las investigaciones que el patrón común de ellos era que habían sido sustraídos por esta organización criminal.

¡Salvó de milagro! joven recibió cuchillazo muy cerca del cuello

Sus agresores huyeron del lugar -sin su botín- al ver a su víctima sangrar profusamente en el suelo.
E-mail Compartir

Redacción

Un loíno de 27 años fue abordado por dos sujetos, quienes intentaron asaltarlo con un arma blanca, agrediéndolo con la misma.

De acuerdo a los antecedente policiales, un joven de 27 años, caminaba por las calles Carlos Cisternas hacía el oriente, alrededor de las 22 horas, cuando al llegar a la avenida Grecia, fue sorprendido por dos sujetos.

En ese momento, los sujetos, uno de ellos portando un cuchillo, le manifestaron a la víctima que entregara el dinero que pudiera portar.

Ante el asombro de la situación y la adrenalina del momento, la víctima de este hecho, reaccionó, forcejeando con uno de los delincuentes.

Al ver esta situación, que la víctima no lo haría fácil, el compañero de fechoría y que portaba el cuchillo, le propinó una estocada al joven a la altura del cuello.

Los delincuentes al ver que el muchacho sangraba profusamente, decidieron huir del lugar por la avenida Grecia hacia el norte.

Los sujetos, no consiguieron su cometido y se fueron finalmente sin robarle nada al loíno.

El joven herido, decidió partir hasta su domicilio, donde al día siguiente formalizó la denuncia ante el personal policial de la primera comisaría.

Entre tanto que había pasado, el calameño fue hasta el hospital Carlos Cisternas, donde se le realizó la constatación de lesiones correspondiente.

En el centro hospitalario fue atendido por el médico de turno, quien determinó que el joven de 27 años, presentaba lesiones de carácter menos graves.

Lamentablemente, no se pudieron efectuar diligencias por el hecho que ocurrió, ya que el joven realizó la denuncia al día siguiente.

Es por esto, que desde la institución llaman a las personas a realizar las denuncias lo más rápido posible para que puedan dar apoyo a la víctima en cuanto a la búsqueda de los responsables de este hecho que pudo haber pasado a mayores, debido al lugar donde le enterraron la cuchilla, cercano al cuello de este joven.

27 años tiene la víctima de este hecho, donde el joven resultó acuchillado cerca de su cuello.

Dos fueron los individuos que abordaron al joven. Uno de ellos le propinó la estocada.