Secciones

El Zorros del Desierto entró en etapa de arreglos pendientes

E-mail Compartir

El estadio Zorros del Desierto, tras un año estando operativo, entró en la etapa de reparaciones con el resembrado del pasto, por lo que todas las actividades comunitarias quedaron suspendidas, hasta que se finalice todos los trabajos que se realizarán en el recinto deportivo.

Las solicitudes han sido muchas, pero desde la administración las han debido de rechazar, tal como lo explicó, Diego Rojas, administrador del estadio Zorros del Desierto.

"Tengo un escritorio lleno de solicitudes comunitarias que hemos tenido que dejarlas detenidas, producto de este trabajo que se está haciendo y que estaba dentro de lo planificado", comentó.

Pero, el recinto también tiene trabajos que están pendientes y que desde el IND les llegó dinero al municipio, cercano a los 200 millones de pesos para la finalización de las obras que aún se esperan.

"Estamos trabajando, ya se están terminando las labores de retorno del agua, el sistema de impulsión de la cancha, también está en proceso de trabajo y ojalá este lunes poder presentar al consejo, el trato directo con una de las empresas que se contactaron para solucionar el tema sanitario", señaló Rojas.

Estas obras son las más criticas y que deben estar solucionadas antes de que vuelva a disputarse el torneo nacional.

Lo positivo además, es que se pudo enfrentar el hongo que contaminó el césped del Zorros del Desierto, el que volverá a estar en perfectas condiciones en un par de semanas, para que vuelva a lucir tan verde como antes.

Representante del "Titi" quiere sacarlo de los Zorros

El "Titi" tiene todas las ganas de permanecer en el club, pero al parecer le tendrían un nuevo rumbo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Momentos de definiciones son los que se viven en la sede de Cobreloa, respecto a la continuidad de algunos jugadores.

El plantel que ya quedó liberado para que se tomen sus vacaciones correspondientes, vive momentos definitorios, en donde la directiva loína se está reuniendo con todos para aclarar sus casos.

Uno de los jugadores que finaliza su vínculo con los naranjas, es el volante Iván Ledezma, quien tiene todas las intenciones de mantenerse en Calama por una temporada más.

"Yo quiero quedarme, pero Sergio Morales está decidido a buscarme otra solución para sacarme de aquí", confesó el volante.

Una decisión que al parecer pasa exclusivamente por su representante, el cual tiene mucha importancia en el jugador.

"Él está decidido, por eso es tan importante el llamado que tengan con Morales, ya que conversó conmigo y me comentó que era difícil que siguiera aquí y que él tenía un plan para sacarme de acá", agregó Ledezma.

Tras las declaraciones del volante, todo haría indicar que la próxima temporada, Iván Ledezma defenderá otros colores, ante la dificultad que habría para negociar con su representante.

Contreras

El golero de Cobreloa Sebastián Contreras también se encuentra negociando su renovación, en donde él ha señalado que está dispuesto a conversar y quedarse en Cobreloa, ya que nació en Calama y que tiene otros negocios que le ayudarían a solventarse, en razón de ayudar a la institución, por lo que está a la espera de la determinación que tome la directiva loína, quienes deberían tener todo listo en estos días con los jugadores.

De Olivera y fioretto

Jorge De Olivera, capitán del conjunto minero al parecer tampoco continuaría en Cobreloa, ya que aún las conversaciones están en espera, donde el argentino tiene la palabra para ver si acepta lo que el club le está ofreciendo para renovarle, implicando un descuento en su salario mensual.

El otro caso es el de Nahuel Fioretto, quien tiene contrato vigente, pero estaría negociando para poder partir de la institución y buscar nuevos rumbos en lo futbolístico. El argentino llegó a Calama con cartel para adueñarse del medio terreno pero perdió espacio, terminando el torneo mirándolo desde el banco de suplentes. Sólo queda esperar que decisión tomarán los directivos loínos en ambos casos, donde jugadores de experiencia estarían partiendo de Calama.