Secciones

Con un espacio renovado y más contenido reabrirá Biblioteca Viva

En 60 días más el recinto cultural volverá a abrir sus puertas, luego una polémica por su cierre.
E-mail Compartir

Cultura & Espectáculos

A principios de marzo los antofagastinos asiduos a acudir a la Biblioteca Viva tuvieron una pésima noticia: Mall Plaza Antofagasta tomó la decisión de cerrar definitivamente dicho espacio cultural que había funcionado por largos siete años.

Rápidamente los amantes de la lectura y cercanos a la biblioteca comenzaron a organizarse y manifestar su descontento con esta situación e iniciaron una campaña a través de las redes sociales para evitar el cierre. Sin embargo, Mall Plaza no dio pie atrás y el 31 de marzo Biblioteca Viva cerró sus puertas.

Pasó casi un mes y la voz de los miles de detractores del cierre se hizo escuchar y, en dos meses más, el recinto literario ubicado al interior del mall reabrirá sus puertas con un espacio renovado y mayor contenido para quienes gusten de este arte.

Más oferta

Solange Henríquez es la gerente de Malls y Experiencia de Mall Plaza y confirmó que la reapertura de Biblioteca Viva volverá a funcionar completamente en los próximos 60 días.

"Además, para mejorar la experiencia de los usuarios, es que estamos trabajando en robustecer la oferta de contenido y renovar el interior del espacio de manera de ofrecer al público un producto mejorado y revitalizado, muy en coordinación con los artistas locales. El detalle de la propuesta lo estamos trabajando con Fundación La Fuente pero la idea es ampliar la oferta y rescatar el valor que la ciudad le da a la Biblioteca Viva como centro cultural", afirmó.

Consultada sobre si esta reapertura será definitiva, la gerente de Malls y Experencia de Mall Plaza expresó que "la cultura es un pilar estratégico para nosotros, por lo que siempre tendrá un espacio destacado en nuestra propuesta de valor".

"En el caso de Biblioteca Viva pudimos comprender que no había otro espacio con similares características en la ciudad y que la mejor forma de interpretar las aspiraciones de la comunidad era a través de ella, potenciando y renovando su oferta".

Y es que el recinto cultural era un espacio muy valorado que servía de vitrina para diversos artistas locales y también para miles de antofagastinos que llegaban hasta la biblioteca para leer un rato.

Ayer, por medio de las redes sociales, hubo manifestaciones de apoyo y alegría por la pronta reapertura.

La Estrella

Will Ferrell dará vida a Ronald Reagan en una irreverente comedia

E-mail Compartir

El comediante estadounidense Will Ferrell, conocido por sus escenas de humor interpretando al expresidente George W. Bush, dará vida al exmandatario Ronald Reagan en una película de tono irreverente.

La cinta, que lleva por título provisional "Reagan", cuenta con un guión del debutante Mike Rosolio y se centra en el segundo mandato del también actor de cine.

La fecha de estreno del filme aún no está definida.


El actor Orlando Bloom es embajador Unicef y visitó el este de Ucrania

Hace unos días Orlando Bloom visitó el este de Ucrania en su calidad de embajador de Unicef.

El actor "El señor de los anillos", acudió a una escuela en Sloviansk y otras instalaciones en Kramatorsk y Sviatohirsk.

Según trascendió, el protagonista de "Piratas del Caribe", permanecerá por algunos días en la capital del país, Kiev.

Las ciudades que visitó estuvieron bajo el control de los separatistas prorrusos.

Escritora local radicada en EE.UU estará en la feria

E-mail Compartir

El 14 de julio de 1973 nació en Antofagasta Andrea Maluenda. Estudió en la capital regional y, a los 18 años, entró a la carrera de periodismo a la Universidad Católica del Norte (UCN) y, posteriormente hizo una maestría en literatura en la Universidad de Chile.

Por esas cosas de la vida visitó varios países para posteriormente radicarse en Texas (EE.UU) donde se casó y formó su familia, nunca dejando de lado su veta literaria, la cual hasta el momento ha hecho que ya tenga a su haber tres libros publicados.

Mañana, Andrea Maluenda de Amosson se presentará en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic, donde conversará -en el Rincón de los Sueños- sobre su obra literaria: "Rictus", "Cuentos encaderados" y "Las lunas de Atacama", su último libro.

El conversatorio comenzará a las 17.30 horas y es totalmente gratuito y abierto a la comunidad que desee aprender de la obra de esta escritora antofagastina.