Secciones

Polémica: Soto es el nuevo jefe técnico de inferiores Santiago

Noticia causó sorpresa en Calama, debido a que la decisión fue tomada por Gerardo Mella sin consultar.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Nuevo terremoto en Cobreloa causó la noticia de que Mario Soto, otrora jugador naranja en los años 80', asumiera como el nuevo jefe técnico de las divisiones inferiores en Santiago de los mineros.

El nombramiento de la ex figura de Cobreloa, causó revuelo en el resto del directorio, ya que ninguno tenía conocimiento de esta noticia, hecho que colmó la paciencia de algunos y que reclamaron por no recibir ninguna explicación al respecto.

Esto llamó más la atención, ya que se suponía que todas las decisiones las tomarían en conjunto, cosa que no pasó en esta oportunidad, lo que dejó molestias y que hace creer que el grupo de directivos no está verdaderamente unido.

En el programa Tiempo de Juego, el directivo Adrián León, mostró su molestia, señalando que "nos hemos ido enterando de cosas que la verdad nos molestan e incomodan, ya que todas las decisiones que se han tomado en Calama se han consensuado y todo se informa hacia Santiago y no pasa lo mismo de vuelta", comentó.

El directivo agregó que "no pasa por un tema de nombre o persona, todos conocen a Mario Soto, sabemos el ídolo que es, pero creo que no es la forma de llegar a un club", señaló enfático.

Desde la sede del club esperan que "al menos llegue un correo", ya que además de Mella, sólo conocía de esta noticia Luis Astorga, presidente de la Comisión de Fútbol Joven.

La molestia es clara, además que dicen que no han logrado comunicarse con Gerardo Mella, por lo que esperan reunirse el resto del directorio para tomar decisiones al respecto, por lo que esperan que esto no vuelva a repetirse y se respete los conductos.

Caso ledezma

El caso de Iván Ledezma complica un tanto a la directiva, ya que la decisión hoy en día pasa directamente por el representante del jugador que lo único que quiere es sacarlo de Cobreloa, tal como lo dijo el propio Ledezma. "El interés del jugador es quedarse en el club, nosotros le conversamos a Iván cual era la situación pero ahí su representante, desconocemos el motivo, pero creemos que algo personal, más que futbolístico, lo quiere sacar del club sí o sí", comentó el miembro de la comisión fútbol naranja, Adrián León.

La situación es compleja y todo hace indicar que definitivamente no continuará en el club el "Titi", por una decisión netamente de su representante, quien hasta ahora no considera los deseos del propio jugador de mantenerse en Calama.

Un empate y un triunfo se trajeron desde Antofagasta los "zorritos"

E-mail Compartir

Los "zorritos" fueron hasta Antofagasta para disputar sus encuentros correspondientes a la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de las series juveniles.

En primera instancia fue el turno de la sub-17, quienes venían a un ritmo arrollador y que a pesar de haber perdido su encuentro la fecha pasada, siguen manteniendo un nivel futbolístico.

El duelo fue bastante apretado para los jóvenes calameños, quienes se pusieron en ventaja con el gol de Francisco Muñoz.

Estaban aguantando de buena manera, hasta que vino la igualdad de la escuadra "puma" de parte de Gabriel Sarria, resultado que se mantendría hasta el final del encuentro.

Este empate mantiene a los loínos en el tope de la tabla de ubicaciones.

En el otro duelo, la sub-19 volvió a ser dirigida por César Bravo, retornando a las victorias, ya que con el gol de Halam Jorquera, los naranjas pudieron quedarse con los tres puntos en un duelo que fue muy cerrado y complejo para los de Calama.

jara a la selección

Además de la buena noticia del triunfo, la sub-19 también celebró la nominación de Ignacio Jara a la Selección chilena sub-20, algo que dejó a todos en el equipo muy contentos y que el propio César Bravo alabó a través de las redes sociales, felicitando al volante minero, quien ha venido cumpliendo una labor muy destacada en el equipo, donde ha intervenido en muchas jugadas de gol, además de las que ha convertido, lo que hace meritorio su llamado.