Crucero desde EE.UU. llegó a cuba

E-mail Compartir

Recibidos con bebidas de ron y bailarines de salsa, llegaron ayer los primeros pasajeros en arribar en un crucero de Estados Unidos a Cuba en casi 40 años.

Impuesto al tabaco en Argentina pasó del 60 al 75%

E-mail Compartir

Quince puntos porcentuales subió ayer el impuesto al tabaco en Argentina, pasando del 60% hasta el 75% en una particular medida que busca poder reunir dineros para las provincias y gastos de salud asociadas al consumo de cigarrillo. Según publicó ayer un Boletín Oficial, tras la decisión, el gobierno de Mauricio Macri decidió mantener el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos en el 7 %, pese a que se puede subir a 21%.

Prensa: Rousseff estudia renunciar y llamar a elecciones

E-mail Compartir

Según el diario O'Globo, la Presidenta Dilma Rousseff estudiaría presentar su renuncia antes del juicio político y convocar a nuevas elecciones para principio de octubre. Según el texto, que cita al senador oficialista Paulo Paim, la medida requiere que renuncie el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y el vicepresidente Michel Temer, pues la presencia de ellos en el poder entorpece un país sin corrupción.

Venezuela decide adelantar relojes en 30 minutos

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el adelanto de los relojes en 30 minutos como una medida para enfrentar la aguda crisis energética. El anuncio se realizó el domingo en el Día del Trabajador, y aseguró que se hacía para aprovechar la luz natural, ante la sequía que tiene a punto del colapso el embalse de la central hidroeléctrica El Guri. "Venezuela tiene media hora más de futuro, tiene nuevo huso horario", dijo el Mandatario.