Secciones

Se entregarán más de $4.200 millones en emprendimientos

E-mail Compartir

Se iniciaron las postulaciones a programas de emprendimiento en la Región de Antofagasta, por parte del Comité de Desarrollo Productivo, el que busca entregar instrumentos orientados a la innovación, el emprendimiento y al fomento productivo.

El proceso que se está llevando a cabo a través de un trabajo conjunto con la Unidad de Fomento e Industria del Gobierno Regional y el Comité de Desarrollo Productivo Regional (con Corfo y Sercotec), busca apoyar a empresas y emprendedores locales, que entregarán más de $4.200 millones durante el año 2016.

Los instrumentos de emprendimiento como Capital Abeja Emprende, que es exclusivo para mujeres, Capital Semilla Emprende y Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) tienen postulaciones abiertas hasta las 15 horas del día miércoles 25 de mayo, a través del sitio web www.fomentoantofagasta.cl.

En el caso de Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende ambos fondos concursables cofinancian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento está orientado a emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, preferentemente, en el ámbito económico regional.

Más informaciones en José Miguel Carrera 1701 y al 600 979 0000.

Inician investigación contra línea 109 por imprudente conductor

En el TransAntofagasta indicaron que conversaron con la línea y que sostendrán reuniones para ver el caso.
E-mail Compartir

Andre Pierre Malebrán Tapia

Fue por medio de un video en las redes sociales que Oliver Alfaro denunció lo que por cosa de centímetros no terminó en una nueva tragedia de Antofagasta. El joven iba manejando su vehículo en compañía de sus familiares cuando en segunda fila, detuvo su auto tras una camioneta que estaba cumpliendo con la obligación de dar el paso a una señora y su hija que venían cruzando desde la vereda opuesta, fue ahí cuando esta acción que parecía evidente para todos fue desatendida por un conductor de la línea 109, quien a gran velocidad siguió su carrera.

Todo lo relatado quedó grabado gracias a una aplicación del celular de Oliver, quien como precaución instala su equipo móvil en su auto, para tener registro en caso de que lo necesite.

Explica que por temas de seguro prefirió grabar su transitar por las calles con la app "Daily Road", medida que le permitió compartir por Twitter el video en el que se puede ver cómo la imprudencia ocurrida el pasado jueves a las 15:23 horas, no terminó con una madre y su hija arrolladas en el sector norte.

"Después de que subí el video y mucha gente lo comenzó a comentar, se comunicó conmigo la secretaria de la línea (de buses) y me preguntó los datos de la patente, la hora y la fecha (...) me comentó que ellos estaban tratando de encontrar al conductor, porque me explicó que eran varios los que conducían las micros", comentó el denunciante.

Agregó que si bien se agradece que ahora se estén tomando medidas para castigar el accionar, le parece gravísimo que hayan personas manejando así por las calles.

"Me afectó mucho porque a mí me atropellaron cuando era chico. Tenía como 12 años y una micro casi me mató, así que en ese momento también pensé en eso", reconoció.

Denuncia

Consultado al respecto, en la Seremi de Transporte indicaron que la denuncia había sido ingresada por dos canales, una interna y otra formal por parte de un vecino, por lo cual iniciaron con las medidas disciplinarias con la línea y el involucrado, siendo lo más común la suspensión del chofer, y la más extrema la cancelación o despido.

"No hemos tenido respuestas todavía sobre la identidad del chofer, recién fue ingresado como denuncia y esperamos la respuesta de la línea para la identificación. Hay un plazo de una semana para que nos entreguen la respuesta formal", explicó el seremi de Transporte, Waldo Valderrama.

En Adutax también indicaron que sostuvieron conversaciones con la línea y que esperan poder tener más antecedentes de lo ocurrido, al mismo tiempo que llamaron a denuncias estos hechos.

109 es la línea de buses en la que trabajaba el conductor que casi atropella a las peatones.