Secciones

Ebrio ingresó a robar a estación de servicio

E-mail Compartir

Con piedra en mano un hombre de 33 años ingresó hasta el sector de servicios de una bencinera para asaltar a la mujer que atendía el lugar.

Se trataba de una ciudadana de nacionalidad boliviana quien fue intimidada por el delincuente, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad.

El detenido la intimidó con una piedra de grandes dimensiones, para luego sustraer distintas especies del lugar además del escaso dinero en efectivo que se encontraba en el local.

Sin embargo no pudo concretar su delito por las condiciones en que se encontraba.

Se cayó en dos oportunidades, en una de ellas rompió incluso uno de los ventanales del establecimiento comercial.

Estaba tan ebrio que fue incapaz de ponerse nuevamente de pie, instante que fue aprovechado por la trabajadora para pedir apoyo a personal de Carabineros.

Los efectivos llegaron al lugar y de inmediato procedieron a la detención del sujeto por el delito de robo con intimidación. Se pudo recuperar todo lo que había sustraído.

Inician juicio por el homicidio de joven prevencionista

E-mail Compartir

El auto de apertura en la causa que investiga la muerte del prevencionista de riesgos Félix Franco de 41 años, dictó el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Hechos que se registraron el 2 de septiembre pasado, cuando el imputado, agredió a Franco Balbuena en varias oportunidades con el brazo hidráulico de una máquina retroexcavadora, provocándole la muerte por un politraumatismo. El fiscal Juan Castro calificó el delito como homicidio calificado, por haberse realizado con alevosía y solicitó aplicar una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo. A la acusación y pena adhirió el abogado querellante, quien agregó las calificantes de ensañamiento y la premeditación.

Lo agredieron para robarle billetera

E-mail Compartir

Transitaba en solitario por el sector poniente de la ciudad, cuando un hombre de 37 años se transformó en víctima de un robo con violencia.

Según los antecedentes que aportó luego a personal uniformado, fue al llegar a la intersección de Avenida Tocopilla con Venezuela que se percató de la presencia de un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública.

Luego se enfrentó a un grupo de perros que estaba en el sector, momento que fue aprovechado por el grupo para abordarlo y conseguir su reducción.

Cuando estaba inmóvil y era incapaz de oponer resistencia por la inferioridad numérica, le sustrajeron la billetera, en cuyo interior mantenía más de 140 mil pesos.

Carabineros patrulló el sector en compañía de la víctima y consiguió la detención de uno de los responsables.

Mujer fue agredida por su esposo con un arma hechiza

La víctima resultó con lesiones de carácter menos graves tras el ataque recibido a manos de su pareja.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Una actividad familiar terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para una mujer de 37 años que fue víctima de agresión a manos de su esposo.

Los hechos que se registraron al interior de una vivienda en el sector de la Villa Caspana. Según los antecedentes aportados por la afectada, en el hogar que ambos comparten disfrutaban de una tarde familiar. La jornada avanzó rápidamente compartiendo con los suyos, hasta que llegó la noche y la mujer se retiró a su habitación para descansar.

De forma repentina comenzaron una discusión sentimental que fue subiendo rápidamente de tono. Fue el hombre, un sujeto de 40 años, quien se descontroló rápidamente y comenzó a agredir a su mujer con golpes en distintas partes del cuerpo, esto luego de insultarla.

Pero el ataque no se detuvo en ese momento, sino que se tornó aún más violento. El sujeto tomó una escopeta hechiza entre sus manos y la amenazó de muerte.

La víctima incrédula no podía entender cómo su marido estaba frente a ella afirmando que dispararía en su contra.

El sujeto finalmente no la atacó directamente con el arma de fuego, sin embargo la golpeó en diferentes partes del cuerpo con su pesada estructura.

Luego huyó del lugar abordo de su camioneta, con la que comenzó a deambular por distintas puntos de la ciudad.

Afectada con los momentos de terror vividos la mujer se comunicó con personal de Carabineros, quienes rápidamente llegaron al sector.

Luego de escuchar su relato salieron a patrullar el sector a fin de dar con el paradero del atacante, ubicándolo a cuadras de su vivienda en la Villa Caspana.

Tras registrar el inmueble no fue posible ubicar el arma utilizada, sin embargo se encontraron dos cartuchos.

La víctima resultó con lesiones de carácter menos grave y el hombre fue detenido por violencia intrafamiliar.

Dos cartuchos, fueron lo que consiguió ubicar personal de Carabineros al interior de la vivienda.

40 años tiene el hombre que agredió a su mujer con la estructura de una escopeta de confección artesanal.