Secciones

ANFP ratifica descenso de Ovalle

Castigo se debe al no pago de cotizaciones.
E-mail Compartir

Emol - La Estrella

Tras la desafiliación de Concepción la semana pasada, ahora se suma un nuevo castigo en el fútbol chileno. La ANFP oficializó ayer el descenso a la Tercera División de Deportes Ovalle.

Resulta que de acuerdo a la sentencia del pasado 21 de marzo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del órgano rector del balompié criollo, el elenco del Limarí debía bajar de categoría por el no pago de las cotizaciones previsionales de sus jugadores y cuerpo técnico.

La regencia de la escuadra verde había apelado a la resolución y ayer la Segunda Sala del citado Tribunal confirmó el castigo inicial.

"Que de conformidad con la sentencia recurrida el Club de Deportes Ovalle fue denunciado por no haber acreditado en tiempo y forma el pago oportuno de las cotizaciones de seguridad social y remuneraciones correspondientes al mes de Enero de 2016, lo que reconoció en audiencia del 15 de marzo pasado, y quedó establecido, también, que dicho Club ya fue sancionado dos veces durante el transcurso de la temporada 2015-2016 del Torneo de Segunda División", escribe el comunicado publicado por la ANFP.

Luego finalizan que "por estas consideraciones, citas normativas, y atendido lo dispuesto en el artículo 47 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, se confirma la sentencia definitiva de la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de veintiuno de marzo del presente año", que dice que Ovalle debe descender de categoría.

Con esto, el elenco del Limarí debe bajar a la Tercera División, a pesar de que ya se había salvado del descenso en la Segunda División profesional.

21 de marzo fue el fallo en contra de Ovalle en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Rafael Nadal tuvo un gran debut en el torneo de Madrid

E-mail Compartir

El español Rafael Nadal desplegó ayer un gran tenis en su debut en el torneo de Madrid y venció al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-3 en apenas una hora y 19 minutos.

Número cinco del mundo, Nadal sumó sobre la arcilla de la capital española su undécima victoria consecutiva, una racha que le permitió encadenar los títulos de Montecarlo y Barcelona y llegar a Madrid con una confianza que no exhibía desde hacía mucho tiempo.

El campeón de 14 Grand Slam se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Lucas Pouille. Nadal busca en Madrid su quinto título y la corona número 50 de su carrera sobre polvo de ladrillo.