A Vidal no se le ocurrió analizar patrimonio de Fuente-Alba

E-mail Compartir

El ex ministro de Defensa Francisco Vidal se refirió ayer a la designación del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba como Comandante en Jefe del Ejército entre el 2010-2014, reconociendo que no se le ocurrió analizar su patrimonio y se centró más bien en otros aspectos. "Nunca se me pasó por el mate evaluar el patrimonio", dijo. A la vez que explicó que más bien se enfocó en su carrera y "sobre todo, el tema de los Derechos Humanos".

Estudiantes paraguayos en paro indefinido y exigen respuestas

E-mail Compartir

Representantes de los estudiantes secundarios de Paraguay convocaron a un paro indefinido hasta que el Presidente Horacio Cartes asuma sus reivindicaciones, después de que esta semana las protestas del alumnado provocaran la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

A través de un comunicado, los grupos convocantes invitaron a Cartes a una reunión para comprometer su palabra respecto a un aumento en el presupuesto del área y mejorar la formación de los docentes.

Examen de ADN al gral. Matthei: no era el padre de demandante

E-mail Compartir

Luego de revelarse que Manuel Rosas González demandara al ex integrante de la Junta de Gobierno, Fernando Matthei por una supuesta paternidad, finalmente se supo que los resultados del examen de ADN al que se sometió el general arrojaron que él no era el papá del demandante.

Rosas, de 61 años, dijo que su madre le había contado antes de morir que el general era su papá. Matthei, en tanto, dijo que no era primera vez que le ocurría algo así, y que analizarán querellarse contra Rosas por injurias graves.

Día de la madre

E-mail Compartir

En todo el país, los chilenos salieron a celebrar a las madres en su día. Ya fuera con regalos o paseos, todas las mamás disfrutaron el domingo. En la foto, madre y hijo.