Secciones

Hoy Carlos Rojas definirá si acepta la propuesta loína

El técnico se siente un cobreloíno más y trabajará con Mauricio Donoso como ayudante de ser electo como D.T
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La sorpresa se dio en Cobreloa y quien había ingresado nuevamente por los palos, Carlos Rojas, es quien ahora tiene la primera opción para quedarse con el cargo de entrenador de Cobreloa.

En la reunión que sostuvieron los directivos del club, definieron a quienes continúan en la carrera para el D.T minero, quedando al tope Carlos Rojas.

Decisión que fue peleada y que no gustó en parte de la directiva loína, ya que eran siete los votos que tenía a favor César Bravo pero 4 de esos 7 no podían votar, por lo que quedó todo en un 3 a 3 y como el voto del presidente vale doble, ganó la opción del 'Chifi' Rojas.

En tanto, hoy será el día en que se le presentará la propuesta de Cobreloa a Carlos Rojas, de no aceptar pasarán al siguiente que es Bravo. Marcoleta quedó como tercera opción.

"La comisión fútbol tiene la misión de conversar con Carlos Rojas, exponerle la visión del directorio en los términos económicos, la situación deportiva y financiera del club", comentó Gerardo Mella, presidente de Cobreloa.

El timonel naranja agregó además que "si don Carlos Rojas no está de acuerdo en los montos que nosotros estamos ofreciendo, pasaríamos a la segunda opción que es César Bravo".

De acuerdo a algunos antecedentes, se señalaba que Carlos Rojas llegaría con algunas empresas que podrían aportar al club, algo que Gerardo Mella dice desconocer.

"Que yo sepa no, puede que él (Rojas) tenga alguna empresa que nos venga a aportar y si es así, bienvenido sea", explicó el presidente loíno.

Finalmente, Gerardo Mella expuso lo que primó para que Carlos Rojas quedara con la primera opción.

"La experiencia que él tiene en la categoría, el haber subido a Ñublense, una muy buena campaña en Coquimbo y una no tan buena en Rangers, en la cual terminó antes su contrato", explicó.

Carlos rojas

El candidato número 1 a ser técnico de Cobreloa, Carlos Rojas, se refirió a esta oportunidad, ratificando que tiene que reunirse con los directivos para analizar la propuesta.

"Tengo entendido que mañana (hoy) me voy a juntar con Duncan Araya seguramente con la sociedad anónima, no sé con quien más.", comentó el ex jugador naranja de los 80's.

Sobre la propuesta que él podría aportarle al equipo minero, Rojas comentó que "yo tengo todo listo, yo vivo de esto, y dependerá de que quieren en el club, si quieren volver a primera división que me imagino debe ser la prioridad", señaló.

Sobre la extensión del contrato, este debería ser de un año y medio para la continuidad en caso que fuera un campeonato extenso y sin ascenso a fin de año.

"Tendría que ser así (de un año y medio), tiene que ser así para poder equiparar los campeonatos, tiene que ser un contrato por un año y medio", indicó el 'Chifi' Rojas.

De llegar a aceptar la propuesta, Carlos Rojas trabajaría junto a Mauricio Donoso como ayudante técnico, Cristián Eitel, preparador físico y con Ricardo Morales como preparador de arqueros, quien trabaja actualmente en las divisiones inferiores de Cobreloa.

Carlos Rojas, se declaró como un cobreloíno más, ya que jugó en el club desde que éste nació.

"Lo primero que están las ganas de dirigir una institución que es mía, porque crecí con ella, y si hay alguien realmente histórico, ese soy yo. Yo vengo del equipo amateur Deportes Loa", puntualizó Carlos Rojas.

Pocas chances para un ascenso

Este martes debiese quedar dilucidado el nuevo formato de campeonato, tanto para la división de honor como para la primera B, y las esperanzas que exista al menos un ascenso a fin de año son remotas. Gerardo Mella presidente de Cobreloa, explicó que los elencos de la primera B quieren luchar por un ascenso, pero los equipos de la primera A no están convencidos y no aceptarían, más que nada por un tema económico que el 2017 lleguen dos equipos más.

Dos oportunidades Carlos Rojas ha dirigido a Cobreloa, la temporada 97-98 y el 2000, con regular rendimiento.