Golazo de Alexis amargó la despedida de Manuel Pellegrini
El tocopillano marcó el empate para el Arsenal (2-2) que sigue en zona de clasificación de Champions. El DT nacional dirigió su último partido ante la hinchada del City.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Empate de oro logró el Arsenal del atacante chileno Alexis Sánchez sobre el Manchester City del técnico nacional Manuel Pellegrini, por la lucha de un puesto en la próxima Champions League.
El tocopillano anotó el 2-2 definitivo que le permite a los "Gunners" seguir tercero en la tabla de la Premier League, mientras que el equipo ciudadano se mantiene en la cuarta posición.
Todo arrancó de la mejor forma para el equipo del DT chileno, quien cumplía su último partido dirigiendo a los ciudadanos como local, pues a los 8 minutos Sergio Agüero recibió en el área del Arsenal, eludió a Elneny y con un notable zurdazo rasante abrió la cuenta en el estadio Etihad.
Pero muy poco duró la alegría en Manchester, pues dos minutos más tarde el atacante francés Olivier Giroud sacó un potente cabezazo que dejó sin alternativas al meta Joe Hart para poner el empate.
Tras el gol, el equipo ciudadano no decayó, sino que se fue con todo en busca del segundo tanto. Y nuevamente Agüero pudo marcar, cuando a los 16' su remate se fue por muy poco sobre el travesaño, luego que la bola rebotara en un zaguero de los "Gunners".
De ahí fueron los locales quienes marcaron el protagonismo del lance, con un buen control del balón, pese a que no estaban en la cancha David Silva ni Yaya Touré, sin embargo carecieron de contundencia en al área rival. Mientras que en la visita, Sánchez poco y nada mostraba.
A los 50' el belga Kevin De Bruyne avanzó por la izquierda y desde fuera del área sacó un disparo de derecha que se metió por el primer palo. El tanto lo sintió el equipo de Sánchez que adelantó sus líneas.
Sánchez poco a poco comenzó a moverse por todo el frente de ataque, algo que no hizo en el primer tiempo. Con mayor protagonismo en la mitad del campo, habilitando a sus compañeros y asociándose más con Giroud, el formado en Cobreloa mostraba mayor claridad en su despliegue. Y fue así que a los 67' el nacional comenzó una jugada, tocó para Giroud y luego de la devolución de éste sacó un potente remate a la derecha para batir al golero Hart. Golazo del tocopillano.
Arsenal, con 68 puntos se consolida en el tercer puesto, lugar directo para la Liga de Campeones, mientras que los Citizens de Pellegrini se quedaron en el cuarto casillero con 65 unidades, en zona de pre Champions.