Secciones

Carlos 'Chifi' Rojas: "Feliz de volver a mi casa"

El nuevo técnico minero comenzará a trabajar desde hoy en la conformación del plantel para la temporada.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Finalmente se confirmó la llegada al banco de Cobreloa de Carlos Rojas. El técnico llega al club por un año y medio y tendrá la misión de retornar a los naranjas a la división de honor.

Fueron poco más de tres horas en la que la comisión fútbol de Cobreloa estuvo reunida con Carlos Rojas, en la que se conversó los temas económicos y pretensiones de ambas partes, las que quedaron totalmente definidas.

De esta manera, el "Chifi" Rojas se hará cargo de los destinos del equipo, mostrándose feliz de volver a su casa.

"Ambas partes hicimos un esfuerzo grande para estar en la institución, feliz de volver a mi casa, de estar en esta institución, en la cual junto a muchos compañeros la hicimos grande", señaló Carlos Rojas, en sus primeros minutos como DT naranja.

Como misión tendrá el retornar al club a la división de honor, algo que asume y que tiene muy claro.

"Yo vine acá para subir, donde he estado en la primera B, todos quieren subir, en esta división no sirve no subir", explicó.

Sobre la conformación del plantel, el nuevo técnico de Cobreloa comentó que ya tiene todo listo.

"Los tengo listo, no he conversado con ellos pero tengo la lista" indicó.

Sobre la continuidad de algunos y si solicitó que se quede algún jugador, Rojas señaló que "si pedí a Enzo Guerrero, con Catrileo tenemos que conversar".

En tanto, hay uno que estaba en conversaciones para quedarse en Cobreloa, que era el capitán Jorge De Olivera, Rojas fue claro en señalar que se inclina por un jugador nacional en ese puesto.

"Voy a traer a otro, él (Olivera) termina contrato, vamos a apostar por un arquero nacional, lo tengo hablado", explicó el DT.

De los posibles arqueros que quiere Carlos Rojas, se trataría de David Reyes, con paso en Wanderers y Miguel Jiménez, quien tuvo muy pocos minutos en la Universidad de Chile, que además se formó en Cobreloa.

Finalmente, Carlos Rojas envió un mensaje a la hinchada naranja, a la que prometió trabajo para que Cobreloa vuelva al lugar donde le corresponda.

"Lo único que voy a prometer es trabajo, porque el trabajo lleva al éxito, aquí yo me puedo equivocar con un cambio, pero a mi no me van a ver llegar a las 10 de la mañana", culminó.

directiva

Desde la directiva salieron a confirmar y apoyar al nuevo entrenador minero, confirmando que se dedicarán a la conformación del plantel.

"Desde hoy comenzaremos a trabajar en la conformación del plantel, para lo que se viene", comentó Walter Aguilera, presidente de la comisión fútbol de Cobreloa.

Aguilera agregó que "lo único que queremos es sacar esto adelante, vamos a trabajar todos en conjunto para que esto se pueda lograr y ojalá lo antes posible para subir a la categoría de la primera A".

Sobre la cantidad de jugadores que pediría Rojas, nueve como mínimo, el directivo señaló que "no tenemos una billetera amplia para traer muchos jugadores, así que va a depender de eso el como vamos a enfrentar el próximo campeonato".

Aguilera aclaró además que no se saldrán del presupuesto de ninguna manera. "Eso no podemos, por más que nosotros queramos extender la planilla, nosotros no podemos, o nos da y no nos vamos a mover un peso de lo acordado", puntualizó.

De esta manera, Cobreloa ya comienza a ver y planificar la nueva temporada, la que comenzará el 6 de julio.

Catrileo no seguiría en cobreloa

A la confirmación de parte de Carlos Rojas de la no continuidad de Jorge De Olivera, podría sumarse uno más al portero y ese sería Richard Catrileo, quien no ha llegado a un acuerdo y está más lejos de continuar en los "zorros". "Jorge De Olivera no lo quiere (Rojas), así que le voy a informar que no está en los planes, y Catrileo no está listo, tuvimos un acercamiento con él y hoy vamos a definir su continuidad, lo más probable es que no siga en el plantel", señaló Walter Aguilera.

23 de este mes, volverá el plantel a trabajar, se les dio una semana más de vacaciones a todos los jugadores.