Secciones

Hoy finaliza la gira de "Bafona" por la región

E-mail Compartir

Con una puesta en escena de primer nivel, desarrollada en el Estadio Techado de Mejillones, el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) dio inicio a la gira regional que se extenderá hasta hoy y que ha comprendido presentaciones en diversas comunas de la Región de Antofagasta.

Por ejemplo, el domingo los bailarines de Bafona interpretaron las obras "Isla de Pascua", "Chiloé" y "Huasos" en el vecino puerto y, al final del espectáculo, fueron ovacionados de pie por poco más de 500 vecinos.

Las presentaciones de Bafona continuaron en María Elena y San Pedro de Atacama, y hoy finalizan en Calama, ocasión donde también se desarrollará un conversatorio de músicos con directores de elencos artísticos de establecimientos educacionales y mediación en aspectos técnicos de montaje y puesta en escena, dirigido a representantes de elencos locales, además de agrupaciones escolares.

"Esta gira de Bafona nos tiene orgullosos, porque se muestra lo mejor del espectáculo y bailes de otras regiones", expresó Carla Redlich, directora regional de Cultura.

La celebración del "Día del Teatro" será el próximo sábado

E-mail Compartir

Hoy se celebra en todo Chile el Día del Teatro, pero como la fecha cae a mitad de semana, los integrantes de la Compañía La Favorecedora de Antofagasta decidieron festejar este sábado su día con una fiesta que promete extenderse por varias horas.

La compañía celebrará no sólo el teatro, sino todas las artes escénicas con performances de todo tipo y mucha música en vivo.

La fiesta se realizará en el Salón Teatral de la Compañía La Favorecedora, ubicado en calle Maipú 642, segundo piso, donde antes se encontraba la Bomba España y la música comenzará a sonar desde las 22 horas.

Eso sí, al ser una fiesta autogestionada por la agrupación, la entrada tendrá un pequeño costo cuyo fin es colaborar con este nuevo espacio local para las artes. La forma de contacto es a través del email: lafavorecedora@yahoo.com.

Los más de 30 años de carrera de Andrea Tessa llegarán a Enjoy

La cantante, actriz y conductora de televisión presentará sus mayores éxitos este viernes en un concierto.
E-mail Compartir

Cultura & Espectáculos

Andrea Tessa viene cantando profesionalmente desde el Festival de Viña del Mar de 1979, espacio que le abrió las puertas no sólo al mundo de la música, sino también del entretenimiento, ya que fue animadora de varios programas de televisión, aunque su pasión siempre ha estado ligada al canto.

La cantante nacional está por cumplir 40 años de carrera artística y como preámbulo a aquello llegará con su inconfundible voz hasta el escenario del Bar Jokers de Enjoy Antofagasta.

El show será el viernes y, como lo ha dejado claro en sus producciones, mezclará canciones románticas pero con un claro toque "pop".

Y es que Andrea Tessa vuelve a los escenarios antofagastinos con el claro objetivo de encantar a todos los presentes que podrán disfrutar de una forma más íntima de una selección de clásicos de toda su trayectoria artística.

Respecto al show de la noche del viernes en el Bar Jokers de Enjoy Antofagasta, a éste podrá acceder cualquier persona mayor de 18 años que haya comprado previamente el ticket de entrada a la sala de juegos.

Carrera

Para dimensionar la carrera de Andrea Tessa hay que remontarse hasta 1975 cuando hizo su debut como cantante en el programa Campeonato Estudiantil de Canal 13. Eso sí, no fue hasta 1979 cuando Tessa alcanzó el profesionalismo cuando compitió con la canción "Decir te quiero" de Scottie Scott en el Festival de Viña del Mar y obtuvo el premio a la mejor intérprete.

Aparte de la música, Andrea Tessa comenzó una prolífica carrera en la conducción de programas de televisión, siendo uno de los más exitosos Más Música del canal del angelito, el cual animó entre 1984 y 1992.

La última década ha sido bastante movida para Tessa. Por ejemplo, en 2006 incursionó en el jazz con "Tribute", disco que reúne canciones clásicas de dicho género. Dos años después saca a la luz, sorpresivamente, otro álbum que incluyó la participación de músicos norteamericanos.

En 2009 participó junto al coro de los italianos en el programa de TVN "Todos a coro" y desde dicha fecha ha retomado fuerte su carrera musical y canciones clásicas, con las que llegará a la capital regional.

La Estrella