Secciones

La danza de nombres sigue por todos los rincones de Cobreloa

Al nombre de Miguel Jiménez para llegar a Cobreloa, en las últimas horas se agregó el del capitán de Arica, el golero Pedro Carrizo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La danza de nombres continúa en Cobreloa, donde se busca poder conformar el plantel lo más rápido posible para la nueva temporada que se viene.

Uno de los nombres que se conocieron y que reconoció su intención de llegar, es el golero Miguel Jiménez, pero en las últimas horas se sumó otro al listado y que también le seduce llegar a Calama, se trata del portero Pedro Carrizo, quien finalizó contrato con San Marcos de Arica.

Carrizo ve con buenos ojos el poder llegar a Calama y jugar en Cobreloa, a pesar que también reconoce tener otros contactos con otros clubes del país.

"Para uno como profesional es gratificante que Cobreloa esté interesado en mis servicios", comentó el golero antofagastino.

El portero agregó que "estoy esperando que me llamen para ver ahí una posibilidad, pero no es bueno hablar si no hay nada concreto aún", señaló.

Carrizo quien tiene 35 años, ya firmó su finiquito con el cuadro del santo y también se encuentra en conversaciones con ese club, en el que está desde el 2011.

Sobre lo que significa la escuadra minera en el fútbol nacional, el portero señaló que "uno como jugador cuando ve a Cobreloa en la B es algo que uno como jugador todavía no entiende muy bien, todos sabemos lo que significa ese club que merece estar en la primera división".

Carrizo sabe que el tema es complicado, tiene una conversación con el presidente de Arica y el tema económico puede influir, ya que los sueldos de la A son muy diferentes a los que se dan en el ascenso.

El portero se ha mostrado llano al diálogo con todos quienes quieran ofrecerle alguna oportunidad, ya que es jugador libre, pero reconoce que le atrae la opción de la escuadra minera.

"La posibilidad de Cobreloa es algo muy positivo y muy tentador", señaló.

Sobre este mismo tema, el jugador ve también la oportunidad de luchar por el ascenso, algo que ve como muy positivo.

"Que un equipo tenga el interés de subir rápido, sobre todo como Cobreloa, que ponga los ojos en ti, sin duda que es motivante", puntualizó.

Pedro Carrizo entonces se suma al listado que tiene la directiva, Mauricio Donoso ya adelantó un poco de trabajo al conversar con él y ahora queda esperar por quién se decidirán en el pórtico.

Pero Carrizo no es el único que está sonando, ya que el nombre de Arturo Sanhueza también está sonando fuerte en la sede. El volante recientemente campeón con Temuco, buscaría un nuevo desafío y los naranjas le vendría muy bien para lo que quiere.

Finalmente, Jonathan Cisternas, también suena fuerte, "El Jinete" tiene ganas de volver y desde Calama ven con buenos ojos el que pueda sumarse a la institución, en la que tuvo buenas actuaciones.

Ledezma sigue en veremos

Iván Ledezma es uno de los jugadores que a Carlos Rojas le interesa que renueve. El volante está a la espera de lo que surja entre su representante y la institución, quienes han intentado comunicarse con él, sin mayor éxito.

Recordemos que hace unos días atrás, el "Titi" reconoció que su representante estaba buscando sacarlo del club a como de lugar para tratar de insertarlo en otra institución. Él quiere quedarse y las conversaciones están en foja cero hasta el momento, lo que hace puede hacer pensar que el jugador partirá de Cobreloa. El volante puede sumarse a Catrileo que también parte de Cobreloa lo que hace imperiosa la búsqueda de jugadores en esa posición del terreno de juego.

35 años tiene Pedro Carrizo, el portero terminó contrato con Arica y le atrae la idea de poder recalar en Cobreloa.

Dos títulos tiene en la primera B, ambos alcanzados con San Marcos de Arica, con los que logró el ascenso.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl