Secciones

Aránguiz quiere ganar la Centenario

El volante del Leverkusen espera ganarse un espacio en la selección.
E-mail Compartir

Deportes

Definitivamente, Charles Aránguiz ya dejó en el olvido la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto del año pasado y que lo dejó siete meses alejado de las canchas.

El volante chileno reapareció hace poco más de un mes, en la parte final de la Bundesliga, para estrenarse con el Bayer Leverkusen, elenco en el que poco a poco ha ido mostrando su mejor versión.

De hecho, el fin de semana pasado marcó su primer gol con el cuadro de las aspirinas. "Se sintió bien marcar, ayuda para la confianza. Ahora espero seguir de la misma manera y seguir jugando bien para llegar en buena forma a la selección", reconoció el oriundo de Puente Alto al sitio oficial de la competencia germana.

En ese sentido, el mediocampista profundizó en lo que pueda hacer con la "Roja" en la Copa América Centenario, donde es uno de los prenominados por el técnico Juan Antonio Pizzi. "El objetivo es luchar para intentar ganar el trofeo nuevamente. Somos los campeones y no ha pasado mucho tiempo desde el último torneo. Queremos demostrar por qué fuimos campeones la última vez en Chile", expresó el ex Internacional de Porto Alegre.

"Tengo muchas ganas de estar ahí. Espero ser elegido, que el nuevo entrenador me considere, pero él decidirá si soy parte de plantel o no. Obviamente quiero estar", complementó el volante nacional.

3 de junio, con el duelo entre Estados Unidos y Colombia, comienza la Copa Centenario.

La Estrella Antofagasta

Larrondo descartado para la Copa América

E-mail Compartir

Malas noticias para el técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi. De cara al debut de la "Roja" ante Argentina en la Copa América Centenario, el próximo 6 de junio en San Francisco, Estados Unidos, una sensible baja tendría el plantel nacional.

Desde Argentina confirmaron que el atacante trasandino de padre chileno de Rosario Central, Marcelo Larrondo, está prácticamente descartado para disputar el certamen en tierras norteamericanas.

El doctor del club, Marco Diez, señaló "que hace cerca de dos semanas, luego de una práctica previo al partido con Gremio Marcelo terminó con molestia en su rodilla".

Y agregó: "Hoy él está con mucho dolor, en reposo. No corre ni realiza impacto, pues se le está efectuando un tratamiento para que se le disuelva el líquido que tiene en la zona afectada".

Consultado por los tiempos de recuperación, Diez sostuvo que "no te puedo dar con exactitud los días. Puede ser una semana, 20 días, eso depende del cuerpo de Marcelo".

En esa misma línea, el doctor de Central fue categórico: "Es difícil que pueda estar en la nómina definitiva para la Copa América (el viernes 20 de mayo la debiera entregar Pizzi), pues está en pleno proceso de recuperación y no lo vamos a apurar".

Pozo deja la comisión de árbitros y asume en su lugar Enrique Osses

E-mail Compartir

Después de cuatro años en su cargo, Pablo Pozo deja su puesto como presidente de la comisión de árbitros del fútbol chileno por decisión del directorio de la ANFP.

Materializada su salida, el actual juez Enrique Osses será el encargado de tomar su lugar una vez que finalice la liguilla del Torneo de Clausura.

"Me notificaron, todo se dio en buenos términos, cuando uno actúa bien todo finaliza bien. Soy un agradecido, me voy obviamente por donde entré, por la puerta grande", confirmó Pozo a Emol.

Tras comunicar su salida, el ex juez FIFA realizó un balance "positivo" de su gestión. "Fueron años bastante buenos, se hicieron muchas cosas nuevas, aunque siempre hay cosas por mejorar", indicó.

Y argumentó: "Se crearon grupos de asesores de árbitros, tuvimos la posibilidad de tener mucha participación internacional, algo que nunca se había dado en nuestra historia. Tuvimos 5 árbitros internacionales dirigiendo en los torneos más importantes, eso es un gran logro".

Pozo también se refirió a la llegada de Enrique Osses, quien será su reemplazante al mando de la comisión de jueces del fútbol chileno y que deberá del referato.

"La llegada de Enrique se venía tratando hace días, yo estaba al tanto de las negociaciones, ellos escogieron a una persona de confianza y yo le brindaré todo el apoyo que necesite", señaló.