Secciones

En Cobreloa se mueven las fichas de los refuerzos

Dirigencia confirmó que el portero Miguel Jiménez es prioridad y reconoció conversaciones con Arturo Sanhueza
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Walter Aguilera, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, habló de todo en el programa deportivo En La Línea, donde confirmó nombres con los que están conversando y explicó la no continuidad de Sebastián Contreras, entre otros temas.

El director, como le ha caracterizado, no escondió información del trabajo como comisión que están realizando para conformar el plantel de esta temporada, lamentando también la salida del portero Sebastián Contreras.

"Él está dolido (Contreras), hablé con él y le explique que lamentablemente en la situación que estamos, teníamos que zanjar el tema económico porque no podíamos tener un jugador ganando lo que estaba ganando como segundo arquero", explicó de entrada el directivo.

Agregó que "Carlos Rojas quería que Contreras se quedara, pero siempre peleando una opción con otro arquero que trajéramos y nosotros no estamos es una situación económica para traer a otro portero y pagar a Sebastián Contreras", afirmó.

Con la salida de Contreras, sí o sí se traerá otro golero, siendo además subido como segundo arquero el joven Matías Carrasco .

Sobre el tema del arquero que pueda llegar, si es Miguel Jiménez, el directivo confirmó que "hablé con él, me hizo ver todas las ganas que tiene de venir, está muy entusiasmado. Lamentablemente la U quiere retenerlo por un año más, y en esas condiciones la verdad no podemos pelear en el tema económico", comentó.

Sobre lo mismo agregó que "las ganas del jugador son de venir a Calama, indistintamente del tema económico, así que nos dimos hasta el lunes para zanjar el tema y ver si es el próximo arquero de Cobreloa".

En tanto, había sonado Felipe Nuñez y Pedro Carrizo, de los cuales también se refirió el directivo.

"Lo de Núñez no lo hemos visto todavía, lo de Carrizo sí y lo de Cacace también, pero la prioridad la tiene Miguel Jiménez", afirmó.

Hay otros jugadores en carpeta, esos son Arturo Sanhueza y Sergio Comba, con quienes también reconoció que hubo contactos.

"Hable con Arturo Sanhueza, le interesa mucho el proyecto de Cobreloa, se dio cuenta que el directorio que estaba ahora era muy diferente a los anteriores, así que también estamos en conversaciones con él y ojalá se pueda dar, porque creo que es un jugador que nos puede aportar dentro y fuera de la cancha", comentó el dirigente loíno.

Y sobre Comba, señaló que "está ahí, otro directivo iba a hablar hoy (ayer) con él y no sé cómo le habrá ido".

Los nombres han surgido por todos lados y no le hizo el quite a las preguntas Aguilera, quien también se refirió a la posibilidad que Jonathan Cisternas vuelva a vestirse de naranja.

"También es opción, lo conversamos el otro día con él, también tiene las ganas de venir, pero él está esperando conversar con la gente de Palestino", señaló.

En tanto, se había rumoreado de que Miguel Sanhueza pudiera volver a Cobreloa, pero el presidente de la Comisión Fútbol lo descartó inmediatamente. Sin embargo, reconoció que hay contactos con algunos jugadores que ya pasaron por Calama y que tendrían opciones de llegar a Cobreloa.

Finalmente, por el tema de Walter Gómez, el jugador se contactó con la institución loína, haciéndoles ver que las conversaciones con Platense iban por buen puerto, lo que haría que el argentino pueda sentarse a negociar con la directiva y así ver la opción de seguir en Cobreloa.

Las sub-17 y 19 juegan hoy

Hoy a partir de las 10:00 horas saltarán al campo de juego del Luis Becerra Constanzo, los jóvenes de la Sub-17 y sub-19, quienes se enfrentarán a Deportes Copiapó en una nueva fecha de su categoría.

Los primeros en salir a jugar serán los de la Sub-17, quienes con una victoria siguen manteniendo su primer lugar en la tabla de posiciones, mientras que la 19 tendrá que vencer para acercarse a Iquique por la lucha en la parte alta.

23 de mayo deberían llegar todos los jugadores hasta Calama, donde se espera que estén ya los refuerzos requeridos.