Secciones

Juan Maldonado y su recuerdo loíno

E-mail Compartir

Muchos jugadores han pasado por Cobreloa, pero son pocos los que se alcanzan a ver aún por Calama.

Uno de ellos que fue fundador de Cobreloa y que jugó con el actual técnico minero Carlos Rojas, Juan Maldonado, contó su historia de esos años cuando daba sus primeros pasos la institución loína.

"Fui fundador de Cobreloa, un jugador que por ese entonces, la empresa nos becó como deportistas", comentó Maldonado.

Agregó que "estuve hasta el año 80 en Cobreloa, fue una experiencia muy bonita, una vivencia que logré tener".

Recuerda Juan Maldonado, a un grupo de jugadores con los que compartió, como Toro, Cáceres, el 'Chifi' Rojas, Huanca, Reyes, Bravo, Alarcón, Cuello, González, entre otros, con quienes conquistaron el ascenso a la primera división del fútbol chileno, comenzando la historia de un gigante de regiones.

La Liga Sur vivió la séptima fecha de su campeonato oficial

E-mail Compartir

La Liga Sur de Calama, disputó su séptima fecha, con grandes partidos y con algunos resultados sorpresivos.

Equipo Pesado derrotó a Tronador por 5 goles a 2, mientras que Vista Hermosa, goleó al Real Alemania por 5 goles a 3 en un partidazo.

Villa Caspana no pudo contra Óptica París, y perdió 4 a 2.

En un duelo bien apretado, Inser tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a Circulo Juventud por 3 goles a 2.

Estación San Pedro, también muy apretado venció a Alianza B por 3 a 2.

Independiente ganó 2 a 1 a Luis Cruz Martínez, mientras que Placa Centro barrió a Loa Cromyt por 6 a 0. Finalmente, Ferrocarril ganó 3 a 0 a los de Yerbas Buenas.

Raquel Ortega una mujer campeona en el Zonal

E-mail Compartir

El campeonato Zonal Norte de Atletismo que se realizó en Calama, tuvo a grandes participantes en sus distintas categorías. Es el caso de Raquel Ortega, campeona sudamericana de atletismo y que vino a competir a Calama por primera vez.

"Es mi primera vez aquí en Calama, ha sido una experiencia súper enriquecedora, porque el tema de la altura ya es una complicación para cualquier atleta que entrena bajo los dos mil metros de altura", comentó la deportista.

Agregó que "hay harta congregación de deportistas, eso es bueno, vino harta gente, han perdido el miedo, con pruebas que han sido durísimas", detalló.

Raquel Ortega, comparte la opinión que han tenido otros deportistas que han venido hasta Calama, de que es un lugar ideal para entrenar.

"Ya el hecho de estar viviendo acá en Calama, ya los pulmones se te abren un poco más y la oxigenación es mucho más cuando vas a competir a nivel del mar", puntualizó.

Esta campeona, además viene de ganar los 10k en la maratón de Santiago y está en Calama.

Zonal Norte de Atletismo cerró a lo grande en el Polideportivo

Alrededor de 300 atletas estuvieron presentes en Calama, destacando el nivel de organización.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Todo era felicidad al finalizar el Zonal Norte de Atletismo que se realizó en Calama, el cual congregó a 300 deportistas de distintas partes del país.

Mucha conformidad en todas las delegaciones que participaron y que destacaron el alto nivel de organización que presentó Calama para todas las pruebas.

Fue mucho el trabajo pero tuvo su recompensa, comentaba Martín Navarro, que forma parte de la organización de este evento que contó con la presencia de muchos campeones nacionales y sudamericanos.

Barbara Tapia, presidenta de la Federación de Atletismo Master de Chile, comentó su satisfacción por lo que se realizó y destacó el alto nivel mostrado en la ciudad.

"Los chicos han trabajado harto, como federación se les exigió bastante, que trajeran foto finish, anemómetros, lo mínimo para cumplir con las reglas técnicas y cumplieron con todo lo que se les pidió", señaló.

Reglas mínimas para que los atletas tuvieran las condiciones para participar de buena manera, por lo mismo la organización recibió hartos elogios por lo realizado, dejando a Calama muy bien.

300 participantes de distintas partes del país, llegaron a Calama a competir en el Zonal Norte de Atletismo.

Dos días de duras competencias tuvieron que soportar los participantes, quienes se fueron felices de Calama.