Secciones

El ex apareció junto a su cama mientras dormía

Estaba con su actual pareja cuando el sujeto llegó en silencio para agredirlos.
E-mail Compartir

Redacción

Un despertar aterrador tuvo una pareja calameña, que perfectamente pudo convertirse en los protagonistas de la nocturna de TVN, "Alguien te Mira".

La mujer, una muchacha de 23 años se encontraba entregada en su descanso reponedor, cuando sintió algo así como una presencia en la habitación que comparte con su actual pareja.

El hombre de 30 años dormía plácidamente a su lado, cuando de forma súbita ambos despertaron y se vieron observados por un sujeto que se encontraba de pie a un costado de su cama.

La primera reacción, aun entre dormido e intentando despertar, fue que se trataba de un ladrón que observaba qué podía sustraer de la habitación.

Sin embargo, cuando ya se habían recuperado, se percataron que se trataba de un conocido de ambos, la ex pareja de la mujer.

Ellos no entendían nada, hasta que el sujeto comenzó a insultarlos. Claramente los epítetos de más grueso calibre era para quien lo dejó de lado iniciando una nueva relación.

Pero luego también se fue contra el hombre que le había arrebatado el corazón de su amada.

La mujer intentó que el hombre se calmara para que la situación no fuera subiendo de tono y terminara en un verdadero enfrentamiento en una lucha por su amor.

Lamentablemente no consiguió su objetivo y su ex comenzó a agredir en paralelo a los dos.

Los afectados intentaron oponer resistencia, pero el descontrol del sujeto hacía parecer que su fuerza era superior.

Cuando había conseguido su objetivo, no solo de aterrorizar a sus víctimas, sino que también de agredirlas, se retiró del domicilio.

Las víctimas no se quedaron de brazos cruzados y decidieron denunciar el hecho a personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento.

Se realizó un patrullaje preventivo por el sector, sin embargo fue imposible dar con el paradero del responsable de este ataque.

Denuncia

Es fundamental que quienes son víctima de hecho de similares características denuncien de forma inmediata a personal de Carabineros. Un hecho en que la violencia intrafamiliar incluso alcanzó a terceros.

En la unidad policial podrán recibir no solo orientación, sino que también ayuda especializada para abordar y enfrentar este tipo de violentos episodios.

cronica@estrellaloa.cl

Preocupación en vecinos por robos a viviendas

E-mail Compartir

Los ruidos fueron los que alertaron a una familia en calle San Bartolo, que desconocidos habían ingresado a su hogar.

La llave estaba entreabierta, signo inequívoco que antisociales habían vulnerado su hogar.

Al revisar se percataron que habían registrado la vivienda de la dueña de casa, desde donde sustrajeron especies, entre ellas celulares, algo de dinero en efectivo y carteras.

Los vecinos de la Villa Kamac Mayu se encuentran en estado de alerta, puesto que este tipo de hechos se están repitiendo.

Incluso han denunciado la presencia de personas sospechosas que podrían ser quienes luego ingresan a sus hogares utilizando llaves falsas. Esto deberá ser investigado.

Procedimiento del SEBV permite recuperación de vehículos robados

E-mail Compartir

El trabajo realizado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Carabineros, permitió la recuperación de un móvil que mantenía encargo vigente por robo.

Hechos que se registraron la mañana de ayer en calle Hernán Cortes, donde se encontraba estacionado un vehículo que había sido sustraído durante la madrugada.

El personal se trasladó al sector y pudieron confirmar que se trataba del automóvil que había sido sustraído, un Nissan modelo V-16, en cuyo interior se encontraba dos ocupantes.

Los hombres, ambos adultos, fueron aprehendidos por el delito de receptación, mientras que el vehículo fue regresado a su dueño, quien agradeció la labor realizada por los efectivos.

Además, el personal especializado del SEBV en un operativo masivo realizado en la Provincia El Loa, consiguió la detención de cuatro personas que mantenían ordenes vigentes, por la comisión de diversos delitos.

También se consiguió la aprehensión de un sujeto por el delito de robo de vehículo, además de conseguir la recuperación de otros dos.

También como parte de su labor, concretaron la recuperación de un vehículo que había ingresado de forma ilegal desde la zona franca de Iquique, siendo considerado de contrabando.

Trabajo que a diario realizado la sección de Carabineros, a fin de impedir y concretar la recuperación de móviles que son sustraídos a sus propietarios.

Se pasaron: entran a iglesia a robar cañería

E-mail Compartir

Daño fue lo que más hicieron delincuentes que ingresaron a una iglesia en la capital provincial.

Los antisociales forzaron la puerta de acceso y una vez en el interior solo se llevaron una cañería de cobre.

Un objeto que es de fácil reducción, pero que pudo haber sido parte de un botín aun más importante.

El hecho quedó al descubierto cuando la encargada del lugar llegó y se percató que habían ingresado de forma ilegal.

El hecho fue denunciado a personal de Carabineros, quienes poco pudieron hacer debido a la escasez de antecedentes que existían que permitieran la captura de él o los responsables.