Desvinculado de Boca por indisciplina y suena en la U
Daniel Osvaldo es talentoso, cuenta con un prestigioso currículum, pero tiene un pasado problemático.
Pamela Serey A. - La Estrella
Sebastián Beccace busca por lo menos cinco refuerzos para el próximo semestre. El entrenador definió las zonas más débiles del equipo y por lo mismo está en la búsqueda de un defensa central, un jugador por derecha, un volante mixto, un creador y uno o dos delanteros.
Y es precisamente en la parte ofensiva donde tendría una posibilidad el jugador argentino, nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo.
El atacante tiene 30 años, mide 1.82 y ha pasado por 12 equipos. Entre ellos, La Roma, Juventus, Inter de Milán, el Espanyol y Boca Juniors. El elenco xeneize fue su último club, del que fue desvinculado por actos de indisciplina. A eso se suma el habitual protagonismo en la prensa rosa debido a las acusaciones de infidelidad y violencia intrafamiliar que realizó en su contra la actriz argentina Jimena Barón, pareja del futbolista.
Sin declaraciones
Sin embargo, luego de que el delantero quedó sin club, su representante se habría contactado con la dirigencia de Universidad de Chile para ofrecer a Osvaldo.
Debido a esos rumores La Estrella se contactó con Darío Decoud, el hombre que maneja al argentino, quien se negó a realizar cualquier declaración, argumentando que está de vacaciones.
Quien sí quiso opinar sobre Osvaldo fue el periodista argentino Alejandro Wall y aseguró que "es un gran jugador. Tuvo una gran temporada en Italia y eso lo llevó a la selección (italiana)".
Pero, después bajó el rendimiento, y el periodista señala que su "última temporada en el Inter fue mala. Y acá en Boca en el último torneo no convirtió", señaló.
Según Wall, el delantero que podría fichar en la U "está más dedicado al escándalo. Y en el último partido, con nacional, lo encontraron fumando en el vestuario", dijo tajante.
Ayer, quien sí comentó la situación fue Agustín Orion: "Daniel Osvaldo es una gran persona y se merece lo mejor. No doy opiniones públicamente".
Ofertas
Eso sí, pese los actos de indisciplina, dicen que el talento del jugador seduce a varios clubes de nuestro continente.
Es más, según la prensa trasandina, el América, Peñarol, Universidad Católica, además de la U estarían en la pelea por ficharlo.
En chile
Sandrino Castec fue claro en su opinión: "En la U no necesitamos un refuerzo como él", indicó a HoyxHoy.
El histórico de Universidad de Chile aseguró que no es el momento para incorporar a un jugador agregue más conflictos internos a los que ya tiene el equipo. "Yo no entiendo qué hacen en la U, cómo toman las decisiones. Imagínate que hay dos preparadores físicos, un ayudante técnico, pero falta el entrenador", lanzó.
Los azules aún no definen sus refuerzos y Castec cree que están a tiempo de no volver a equivocarse.