Secciones

Por tercera vez cierran clandestino

E-mail Compartir

Por tercera vez, carabineros de la Subcomisaría Norte detectaron un clandestino de alcoholes que funcionaba en la población Las Rocas de Antofagasta.

Este es hace mucho el dolor de cabeza de los vecinos de calle Los Almendros, debido principalmente a los ruidos molestos que provocan los "clientes" del ilegal negocio que funciona a la altura del 8.300.

Hasta el lugar llegaron carabineros de civil que confirmaron que en dicho inmueble era vendido alcohol, pese a no contar con los permisos correspondientes.

Fue así como por infracción a la Ley de Alcoholes fue notificada la mujer de 36 años de iniciales P.A.S.R., siendo decomisadas decenas de botellas y latas de cerveza, además de ron, granadina, whisky, pisco y vodka, además de dinero producto de las ventas.

Nueva fiscalización en sector de campamentos

E-mail Compartir

Una fiscalización en los campamentos Unión del Norte, Rayito de Sol y Rayito de Esperanza realizó la Gobernación Provincial, en conjunto con Carabineros, la PDI y dirigentes sociales, como parte del plan de seguridad provincial que busca evitar la proliferación de nuevos focos de delincuencia e instar por la buena convivencia vecinal.

El operativo dejó al descubierto irregularidades como la instalación de estructuras en sitios no autorizados, microbasurales y serios incumplimientos a las normas de convivencia.

Según explicó la gobernadora provincial, Fabiola Rivero, la fiscalización da cuenta del trabajo coordinado que apunta a generar una estrategia que fortalezca la seguridad pública y la promoción de las buenas relaciones entre los pobladores, a través del cumplimiento de las normas de convivencia.

En el operativo fue detenido un poblador que registraba una orden por tráfico de drogas. La máxima autoridad provincial anticipó que este tipo de fiscalizaciones se seguirán realizando en distintos puntos de la ciudad.

Detienen a joven que vendía arpones robados a deportista

E-mail Compartir

Con las iniciales B.G.H.O. fue identificado el joven detenido luego que fuera sorprendido vendiendo dos arpones de pesca submarina robados.

Dichos artículos, marca Picasso modelo Century y avaluados en 300 mil pesos, fueron sustraídos el viernes en la playa El Trocadero, mientras su dueño estaba en el mar.

Un amigo de éste lo alertó de la venta que realizaba un joven de dos arpones de similares características , por un precio de 130 mil pesos.

La víctima confirmó que se trataba de sus accesorios al coordinar su supuesta compra, a las 22.30 horas, en calle Iquique.

El imputado fue detenido entonces por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.

Invitó a joven a buscar más cerveza y terminó violándola

Detectives detuvieron a ciudadano colombiano que además golpeó y hasta cortó a la muchacha.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Fueron por más cerveza tras un "carrete" y terminaron como protagonistas de un violento hecho.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI puso ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta a D.F.B.G, joven colombiano de 28 años sindicado como autor de la violación y agresiones sufridas por una joven chilena de 25 años.

Ambos, explicó el jefe de la unidad especializada, comisario Héctor Mera, tienen un amigo en común, de ahí que coincidieran la tarde del domingo en una casa del campamento "Esperanza", donde compartieron algunos tragos. Ya de madrugada y tras ir ambos a otra población, a la casa del imputado, por invitación de éste y con el objetivo de buscar más cerveza, comenzó un acercamiento íntimo al cual la mujer intentó poner término.

Ello no fue aceptado por el extranjero, quien la violentó sexualmente y además la golpeó y hasta le provocó una herida cortante. La víctima logró finalmente escapar y, con la ayuda de vecinos, denunciar lo ocurrido a Carabineros.

Las diligencias quedaron luego en manos de la PDI, que la tarde del lunes dio con el imputado en casa de amigos, donde estaba oculto para eludir la acción policial.

Ayer, la fiscal adjunto Yasmina Aspe Rosas formalizó ante el tribunal investigación en contra del colombiano por un delito de violación en perjuicio de una víctima mayor de 14 años.

En su relato de los hechos, indicó que una vez en el inmueble, aledaño a una iglesia católica, D.F.B.G. le dijo a la afectada que aprovechara de rezarle a la virgencita, ya que si no accedía a sus requerimientos la mataría.

La muchacha fue golpeada en diversas partes del cuerpo y sufrió lesiones equimóticas en la cara anterior y lateral del rostro en cuello y cráneo, una equimosis en la región periaerolear en la mama derecha, una herida cortante en la muñeca derecha y lesiones de tipo ginecológico. Junto con decretar su prisión preventiva, el juzgado dispuso un plazo de investigación de 60 días.

La defensa afirmó que las relaciones sexuales fueron consentidas y que el imputado- que estaba con una pena sustitutiva por un delito cometido anteriormente -no la agredió.

28 años tiene el colombiano investigado por la violación y lesiones sufridas por una joven.