Secciones

Más de 150 trabajadores son quienes terminan el hospital

El nuevo proceso de ejecución avanza según los plazos establecidos. En detalle La Estrella recorrió lo que serán en 2017 las nuevas dependencias del Carlos Cisternas.
E-mail Compartir

Redacción

En los tiempos establecidos y con importante avances se continúan desarrollando las obras del nuevo Hospital Carlos Cisternas.

Entre las principales labores realizadas por la empresa que asumió la responsabilidad de concluir la edificación, se encuentra la construcción provisoria de faenas, empalmes provisorios, excavación de tierra para la instalación de alcantarillado, demolición y retiro de tabiques t revestimientos de interior.

"Tenemos un compromiso con la comunidad calameña y estamos haciendo todos los esfuerzos por cumplir con este desafío. Hemos dispuesto de controles necesarios para el monitoreo de la obra y hasta el momento la planificación se ha cumplido. Para los próximos meses esperamos tener alrededor de 500 trabajadores en obra", destacó el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar.

El nuevo proceso de construcción exhibe un avance concreto cercano al 4% en solo cinco meses de trabajo, lo que deben concluir en junio de 2017.

Una vez concluida su construcción, el nuevo y moderno recinto médico público contará con 200 camas. La planta física estará constituida por cuatro cuerpos principales más edificios menores.

Uno de los avances que destaca es la habilitación de un helipuerto para atender las casos de urgencia de mayor complejidad en su traslado.

"Tenemos un compromiso. Hacemos los esfuerzos por cumplir este desafío"

Zamir Nayar