Secciones

Carabinero controló amago de incendio con agua de su carro

E-mail Compartir

Una familia desesperada alrededor de las cuatro de la mañana se comunicó con Carabineros para alertar que comenzaba un incendio al interior de su vivienda en calle Maipú.

Personal policial fue el primero en llegar al lugar, siendo uno de sus efectivos quien intervino controlando las llamas. Agua que mantenía en el carro en que se desplazaba permitió que pudieran controlar el siniestro que comenzaba sin la necesidad de que personal voluntario de Bomberos se desplazara al sector.

Los afectados agradecieron la intervención oportuna del uniformado, que impidió que el amago de incendio en cosa de minutos pudiera haber terminado en tragedia.

Hombre sufrió grave caída que lo mantiene en riesgo vital

Ingesta excesiva de alcohol pudo ser la causante de la tragedia que mantiene en vilo a su familia.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se desconoce si mantiene algún problema con el consumo excesivo de alcohol, lo concreto es que en esta oportunidad le pasó la cuenta.

Un hombre identificado con las iniciales R.L.V.C de 69 años se debate entre la vida y la muerte luego de protagonizar un grave accidente.

El hecho se registró en plena vía pública pasadas las 21.00 horas, cuando transitaba por el centro de la ciudad, específicamente por calle Vargas.

Se presume que el consumo de bebidas alcohólicas provocó que perdiera el equilibrio mientras se desplazaba por el sector, cayendo en seco al suelo.

El golpe le provocó graves lesiones, debiendo ser ingresado al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

En el lugar los facultativos de turno pudieron establecer que había sufrido lesiones de extrema gravedad luego de la caída que le afectó, por lo que se decidió su inmediato traslado a la ciudad de Antofagasta luego de conseguir su estabilización.

Hasta el cierre de esta edición el abuelito seguía internado con riesgo vital en la capital regional, donde los galenos monitoreaban la evolución de sus lesiones.

21:00 horas se estima que fue el momento en que se registró el grave accidente del abuelito.

69 años, tiene el hombre que sufrió la caída presumiblemente por el consumo de alcohol.

Recuperan vehículo con orden vigente

E-mail Compartir

Un hombre de 23 años fue detenido, luego que se descubriera que viajaba en un vehículo que mantenía encargo por robado desde octubre del 2015.

El sujeto se desplazaba en el móvil con patente adulterada, pudiendo constatarse en ese momento por personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, que mantenía un encargo vigente.

El vehículo fue regresado a poder de su dueño, quien agradeció el actuar de Carabineros para recuperar su móvil.

En paralelo los patrullajes preventivos realizado por el personal de la unidad especializada, se consiguió la recuperación de otros vehículos que mantenía encargo desde la madrugada. La recuperación se realizó en cosa de horas gracias a la efectiva labor.

En caso de ser víctima de este tipo de robos, es fundamental denunciar de inmediato.

Una familia perdió parte de sus cosas en incendio

E-mail Compartir

La alerta se registró pasadas las 22.00 horas en una vivienda en calle Diego Portales con Latorre.

Por causas que deberán ser establecidas por la investigación realizada por personal de Bomberos, el inmueble comenzó a arder en llamas.

Al lugar llegaron los voluntarios, quienes en cosa de minutos pudieron controlar el siniestro evitando que se propagara al resto de los inmuebles colindantes, cuyos residentes observaban con temor que el fuego pudiera alcanzar también sus hogares.

El fuego consumió el domicilio prácticamente en su totalidad, quedando damnificados dos adultos y tres menores de edad.

El rápido actuar de los voluntarios de Bomberos fue lo que impidió que el fuego siguiera avanzando.

Será fundamental establecer las causas que originaron el siniestro a fin de descartar la intervención de terceras personas.

El trabajo coordinado con Carabineros permitió que la labor de Bomberos fuera aún más expedita.

Bomberos recomienda eviten emergencias que puede ser provocadas por conductas irresponsables de niños o adultos.