Secciones

Perdió dedo al caer de 7 metros mientras huía tras un robo

A poblador se le imputa haber sustraído especies en 4 piezas de una hostal de Mejillones.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Con una grave lesión, que le provocó la amputación de un dedo, resultó un poblador de 40 años, al sufrir una fuerte caída mientras huía con especies robadas en un hostal de Mejillones.

Los hechos que se le imputan a R.A.C.R. comenzaron cuando eran aproximadamente las 15 horas en la residencial "El Timón" de esa comuna.

Allí, cuatro pasajeros denunciaron haber sido víctimas de las sustracción de especies. Debido a ello se solicitó la presencia de Carabineros en el lugar, constituyéndose efectivos de la tenencia de esa comuna para entrevistarse con las víctimas.

Estas declararon que les habían robado diversas pertenencias, como una tablet, zapatillas, perfumes y artículos de aseos varios, por lo que los uniformados acogieron la denuncia y se abocaron de inmediato a las diligencias que permitieran esclarecer los hechos y dar con su o sus autores.

Pese al trabajo desarrollado por los funcionarios, ello no fue posible.

Fuerte caída

Sin embargo, las novedades llegarían dos horas después, cuando Carabineros nuevamente fue requerido, en esta ocasión debido a que el presunto responsable había sido visto con las especies robadas en el hotel en su poder.

Según se indicó, el sospechoso estaba en dependencias de la Corporación Nacional de Pesca (Corpesca) ubicada en calle Granaderos 085, esquina San Martín, donde las víctimas lo mantenían reducido. Todo salió mal cuando, al increparlo, el adulto intentó escapar escalando la techumbre de una bodega.

El techo de material ligero entonces cedió, provocando que R.A.C.R. cayera desde una altura aproximada a los 7 metros y sufriera graves lesiones. Estas se indicó, fueron la amputación traumática del cuarto dedo de la mano izquierda, además de una herida cortante en el tercer dedo de la misma mano.

Por disposición del fiscal de turno, el trabajo pericial del sitio del suceso estuvo a cargo de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

15:00 horas marcaba el reloj cuando fue descubierto el robo a cuatro pasajeros del hostal.

Siete metros es la altura estimada desde la cual cayó el imputado por el robo.

Pena de 817 días de cárcel a poblador por agredir a su expareja

E-mail Compartir

Culpable de un delito de lesiones menos graves calificadas en contexto de violencia intrafamiliar fue encontrado Patricio Rojas Flores, de 31 años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta le aplicó una pena de 817 días de presidio menor en su grado medio y la prohibición de acercarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra.

El fiscal Rodrigo Cusó acusó que el 28 de junio de 2015 el sentenciado llegó a casa de su expareja, solicitando dinero. Al negárselo la víctima, trató de llevarse su cartera , iniciándose un forcejeo. Luego golpeó y rompió un televisor. La mujer cayó al suelo, donde fue golpeada, sufriendo fractura malar izquierda y herida contusa en mucosa oral.

Periciaron automóvil por disparos

E-mail Compartir

Diversos peritajes realizó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en el sector centro alto de Antofagasta, debido a los impactos de bala que presentaba un vehículo.

Este corresponde a un automóvil marca Mitsubishi patente DCKL 42, el cual resultó con tres disparos en su capó, por lo que cerca de las 23 horas carabineros de la Tercer Comisaría concurrieron hasta el pasaje Diagonal Sur.

Allí, a la altura del 1.200, los uniformados acogieron una denuncia por daños, disponiéndose la concurrencia de efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad.

Además, debido al hallazgo de evidencia balística en el lugar por parte de los funcionarios de la sección especializada, fue necesaria la concurrencia de equipo del Labocar para las diligencias que permitan dar con el paradero de el o los autores.

Trío juvenil desvalijaba automóvil en avenida

E-mail Compartir

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, terminaron detenidos por haber sido sorprendidos robando especies de un vehículo, que permanecía estacionado en la Avenida Bonilla de Antofagasta.

Carabineros de la Subcomisaría Norte aprehendieron a D.A.O.C., de 24 años; R.J.D.P.P., de 17; y D.M.G.G., de 15; luego que cerca de la una de la madrugada intentaran desvalijar un automóvil marca Suzuki modelo Celerio aparcado en Avenida Bonilla, a la altura del 7.500.

Los movimientos que el trío realizaba en su interior luego de quebrar un vidrio fueron advertidos por vecinos que llamaron al nivel 133 de Carabineros.

Fue así como la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución envió efectivos al lugar, siendo descubiertos in fraganti los imputados. Al verse sorprendidos simularon no estar cometiendo el delito y se alejaron, pero segundos después huyeron sin éxito.

Junto a su detención los uniformados también ubicaron en las cercanías un Toyota modelo Yaris que presentaba señales de fuerza.