Secciones

Detención ciudadana impidió robo al interior de vivienda

E-mail Compartir

La organización entre los vecinos sigue permitiendo la detención de delincuentes que intentan ingresar a la viviendas a robar.

En este caso también tuvo participación activa la mascota de la casa afectada, quien a través de sus ladridos alertó a sus dueños de la presencia de un desconocido.

Hechos que se registraron al interior de un inmueble en calle Berlín, sector poniente de la ciudad. En el lugar la propietaria del inmueble se inquietó por los movimientos de su perro. Al salir a observar qué ocurría en su patio se encontró con un ladrón en su interior.

El sujeto intentó huir raudo del lugar al verse descubierto, sin embargo el rápido actuar de los residentes permitió que fue capturado y luego entregado a Carabineros.

En bus interprovincial descubren 31 kilos de pasta base: un detenido

E-mail Compartir

Personal especializado del OS-7 de Carabineros, consiguió la recuperación de una importante cantidad de droga en los controles preventivos que se realizar en la ruta.

La revisión del portaequipaje de un bus con destino a a Santiago permitió que el perro detector de drogas Moro marcara positivo ante la presencia de sustancia prohibidas.

Efectivamente al interior maletas en cuyo interior se ocultaban 30 paquetes contenedores de pasta basa de cocaína que en total suman 31 kilos y 90 gramos del alucinógeno.

Además se logró la ubicación de las personas a quienes pertenecía el equipaje, concretándose la detención de dos hombres mayores de edad de nacionalidad boliviana e italiana. Ambos fueron puestos a disposición el Tribunal para enfrentar cargo por el delito de tráfico.

Mujer ebria dormía en la calle en la madrugada con su hijito

Fue descubierta por transeúntes que denunciaron el hecho. La menor sufre de un problema respiratorio.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

En pleno otoño las temperaturas durante las madrugadas en Calama exhiben una baja considerable.

Hasta 1 grado deben resistir quienes viven en situación de calle o aquellos que por hechos circunstanciales terminan en cualquier esquina.

Fue ese inclemente frío nortino que cala los huesos el que debió resistir una menor de tan solo un año y siete meses, quien en plena madrugada dormía junto a su madre en Bañados Espinoza.

Se desconoce con certeza si viven en situación de calle o fue el consumo desmedido de alcohol de su progenitora lo que provocó que terminara en esas condiciones.

Fueron peatones que a esa hora transitaban por el sector quienes decidieron denunciar el hecho a personal de Carabineros, quienes de inmediato se trasladaron al lugar.

El relato aportado por los testigos era efectivo, la menor se encontraba con escasa ropa de abrigo, solo bajo el cobijo de su madre.

La mujer de 29 años de nacionalidad peruana era incapaz de hilar palabras porque se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Su pequeña estaba en sus brazos, mojada con alcohol y sin la ropa adecuada que le permitiera combatir el intenso frío que ya se deja sentir en dicho horario.

Ambas fueron derivadas hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los médicos de turno sometieron a una exhaustiva revisión a la menor, a quien se le diagnosticó un problema respiratorio importante, no se descarta provocado por posibles malos cuidados.

Por orden del Tribunal de Familia se dispuso que la menor quedará internada a la espera de lo que se resolviera en la audiencia a la que se citó a la mujer.

Ella no tenía lesiones, solo una profunda condición etílica que le impidió entregar el abrigo y seguridad necesaria a su hija, cuyo futuro ahora será determinado por la justicia, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

01:00 de la madrugada fue encontrada la mujer junto a su hija en plena vía pública.

19 meses tiene la menor que dormía en la calle durante la madrugada junto a su madre.

Roban 30 millones de pesos en cobre desde el interior del Parque Eólico

E-mail Compartir

El encargado de seguridad del proyecto Parque Eólico, fue quien al llegar a su lugar de trabajo descubrió que habían sido víctimas de un robo.

El lugar se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 33 de la ruta B-255 que también lleva a Minera Gabriela Mistral.

Durante la noche se presume que desconocidos vulnerando todas las medidas de seguridad, ingresaron al lugar para concretar el robo que les reportó un importante botín.

No se descarta conocieran el área, porque no recorrieron el sector sino que fueron directo a la explanada de acopio.

En el lugar tuvieron el tiempo necesario para cargar, según se presume, algún vehículo en que se desplazaban cinco carretes de cobre desnudo.

Luego con todo los minutos a su favor, huyeron del lugar en dirección desconocida.

El hecho solo se descubrió cuando el encargado de seguridad se percató del robo que se había concretado al interior de sus dependencias.

En total se realizó un avaluó que alcanza los 30 millones de pesos de cobre, el que se presume será rápidamente reducido en el mercado informal.

Cinco carretes de cobre desnudo fue lo que sustrajeron los ladrones.