Secciones

Jiménez dice que se queda y el "Titi" sigue en conversaciones

Plantel minero realizó su segundo día de práctica, mientras la directiva trabaja en la confirmación del resto del equipo que llagaría el lunes.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa ya pasaron su segundo día de prácticas, mientras algunos jugadores aún continúan en conversaciones con la directiva minera para solucionar sus temas contractuales.

Uno de los que ha estado en la palestra en el último tiempo es José Luis Jiménez, quien manifestó su intención de seguir en la institución naranja.

"Me quedó yo tengo contrato hasta fin de año, si viene algo importante lo pensaré pero estoy cómodo en Cobreloa y hasta el momento sigo", comentó el delantero minero.

Mucho se ha hablado de lo que gana el jugador, siendo uno de los mejores pagados y que de una partida suya podrían llegar a traerse varios jugadores al club, algo que también molesta al delantero.

"Me molesta porque dicen que si me voy pueden traer dos o tres jugadores", señaló.

Agregó que "primero yo tengo contrato con Cobreloa y si quiero lo hago respetar".

El delantero en todo caso no cierra las conversaciones, ya que se siente cómo en el club.

"Vamos a ver, yo aquí me siento cómodo, siempre se lo he dicho a los dirigentes y me siento un jugador importante en esta institución y esperar sentarnos a conversar y que se solucionen las cosas", explicó.

Finalmente agregó que "Ernesto Carrasco está viendo el tema, él y yo tenemos toda la disposición y en esta o la otra semana nos sentaremos a conversar".

ledezma

Otro de los casos que ha traído más de un dolor de cabeza para los directivos es el de Iván Ledezma, quien sacó la voz y comentó a cerca de su situación.

"Él (Sergio Morales) está viendo opciones para poder salir, pero yo le dejé bien en claro que mi prioridad es aquí en Cobreloa", comentó el "Titi" Ledezma.

Las conversaciones pasan por lo económico con el jugador quien espera que se puedan poner de acuerdo con el club.

"Vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo con el tema de la plata, no es mucho lo que estoy pidiendo, así que si se llega a un acuerdo sigo aquí", explicó el volante.

El jugador comentó que su representante está planeando viajar a Calama para que puedan conversar con los directivos, quienes lo han intentado contactar sin mayor éxito, por lo que hay que esperar.

"Yo tengo contrato con Cobreloa y si quiero lo hago respetar. Me siento un jugador importante de la institución".

José Luis Jiménez, Cobreloa

Erick ahumada también negocia

El central minero Erick Ahumada, también se encuentra en negociaciones con la institución para verificar su continuidad en el club. El joven tiene todas las ganas de quedarse un tiempo más en Calama y poder repuntar con los mineros. "Yo termino contrato ahora en junio, aún está en conversación mi tema a ver si me quedó o no", comentó.

El defensa agregó que "llevó seis años en Cobreloa, me gusta el club, llevo dos años en el primer equipo, estoy esperando y que sea lo que dios quiera". El jugador tiene ganas de mantenerse en el club, del cual dice ser hincha también, por lo que las negociaciones seguirán con su representante para que el central se mantenga un tiempo más en Calama.

Tres jugadores podrían llegar a Cobreloa por el precio de Jiménez, esto le molestó que se diga al delantero loíno.

Dos días lleva entrenando junto al plantel Iván Ledezma, quien está a la espera de que se llegue a un acuerdo pronto.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl