Secciones

Con riesgo vital hombre a quien apuñalaron y dejaron en hospital

Se trata de conocido delincuente quien recibió al menos cuatro heridas cortantes en su cuerpo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

No existe claridad ni certeza sobre la forma en que apareció en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Lo concreto es que un hombre de 27 años identificado con las iniciales O.A.T.B, llegó al recinto asistencial gravemente herido.

El personal de turno debió sedarlo en atención a las heridas que exhibía en su cuerpo.

Antecedentes preliminares dan cuenta de al menos cuatro cortes. En su cabeza, otro en el sector de su estómago y uno en cada una de sus piernas.

La condición en que se encontraba el sujeto que además presentaba seis causas por otros delitos, obligó a su inmediata intervención.

Sus antecedentes delictuales no hacen descartable que se trate tal vez de un ajuste de cuentas.

El personal policial se encuentra a la espera que se recupere de la sedación a fin de que entregue mayores antecedentes que permitan aclarar qué fue lo que ocurrió.

Hasta el cierre de esta edición seguía siendo un misterio el motivo de su ataque. El muchacho seguía siendo monitoreado por el personal médico a la espera de su evolución.

4 heridas corto punzantes eran las que presentaba el sujeto que fue atacado.

Seis causas por diferentes delitos son las que existían contra la víctima de la agresión.

Dos detenidos: dinero, drogas y armas incautadas

E-mail Compartir

Personal de la PDI concretó la detención de dos sujetos, un hombre y una mujer, que se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades al interior de una vivienda en la población Prat.

El inmueble ubicado a pocos pasos de un establecimiento educacional, era utilizado como centro de operaciones para la distribución ilícita de pasta base y marihuana.

El trabajo en conjunto con el Ministerio Público permitió la intervención en el inmueble, consiguiendo no solo la captura de los responsables, sino que además la incautación de varias especies.

Se recuperaron cercano a las tres mil dosis de ambos alucinógenos, además de encontrarse en el domicilio armas de fuego y blancas, dinero en efectivo producto de las ventas, además de artículos utilizados en este tipo de ilícitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal a fin de que enfrentaran cargos por el delito de tráfico de drogas.

El trabajo del personal especializado de la PDI sigue trabajando para sacar de circulación a quienes se dedican a este negocio.

Hallan a abuelito sin vida en su casa

E-mail Compartir

La tarde de ayer, en una vivienda de calle Vivar, se encontró el cuerpo de un hombre de 76 años sin vida.

Fueron sus familiares que se percataron que el abuelito se encontraban con débiles signos vitales luego de atentar contra su vida.

Se realizó su inmediato traslado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital local, sin embargo los esfuerzos realizados por el personal médico resultaron infructuosos.

Personal especializado trabajaría en el sector esto a fin de descartar la intervención de terceras personas en su deceso.

No existirían motivaciones aparentes que provocaran que el hombre adoptara esta drástica determinación.

Su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a la autopsia de rigor a fin de establecer de forma científica las causas que provocaron su deceso.

Presunta vulneración de derecho en caso de niña accidentada

E-mail Compartir

Se trata de un hecho que deberá ser investigado. Esto luego que una menor de un año y dos meses ingresará con lesiones graves hasta el hospital local.

Su madre, de nacionalidad boliviana, se percató el pasado jueves que su hija tenía una lesión en la zona frontal de su rostro, no otorgándole mayor importancia.

Con el correr de los días se percató que esto podía ser grave, por lo que cuatro días después decidió llevarla para recibir atención médica.

Se pudo establecer que sufrió una fractura parietal, por lo que se evaluaba su posible traslado a Antofagasta. La interrogante es saber cómo se generó la lesión, si fue resultado de una agresión o un accidente.