Inauguran sucursal bancaria "accesible"
El Banco de Créditos e Inversiones (BCI) puso en marcha en su sucursal del Mall Calama el programa "Bci Accesible", que es un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, que contempla cambios concretos en los canales de atención.
Esta sucursal cuenta desde ahora con infraestructura libre de barreras físicas, como por ejemplo, accesos despejados a todas las plantas; ascensor y puertas automáticas.
También se habilitaron cajas preferenciales y a la altura de las personas en silla de ruedas, además de una señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo.
Asimismo, las personas con discapacidad auditiva podrán pedir al ejecutivo de Servicio al Cliente que los conecte a una videoconferencia, donde serán atendidos por un ejecutivo remoto experto en lengua de señas.
Otro de los avances que presentarán en el corto plazo estas sucursales, es un cajero automático accesible, al cual se le puede conectar un audífono, con el que la persona escuche un audio guía que lo acompañe a lo largo de todo el proceso de transacción.
Así, Bci Accesible ha realizado cambios en la atención telefónica, ofreciendo la posibilidad de realizar transferencia a terceros.