Secciones

José Luis Silva llega por dos años y Cacace es primera opción

Bibencio Servín y Pablo Vranjican también se sumán a los nombres que pueden quedarse con un puesto en la ofensiva de los naranjas.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa sigue su proceso de cerrar contratos con jugadores para la siguiente temporada. Al nombre de Vandinho y Sanhueza que están listos, ahora se sumó el volante José Luis Silva.

El jugador llega desde Curicó para firmar con los naranjas por dos años, con una opción de compra de la mitad de su pase.

Hay acuerdo de palabra con el volante, quien está a la espera de que se le envíe un precontrato para dejar todo listo, pero aclara que está feliz con la opción de llegar a Cobreloa.

"Cobreloa es un club grande y con lo que hice en Curicó demostré que podía estar en un grande, por eso estoy agradecido por el interés que pusieron en mí", comentó el jugador.

Agregó que "por mi parte voy a tratar de aprovechar esta oportunidad y por qué no, dejar a Cobreloa en primera".

Sobre la opción de jugar con Arturo Sanhueza, el volante indicó que "a Arturo no lo conozco muy bien, sólo lo he enfrentado, viene de subir por lo que va a aportar bastante al grupo".

Sobre lo que pueda aportar a Cobreloa, Silva señaló que "me caracterizo por dar el pase gol y esperemos que se dé. Tuve el mejor promedio de asistencias del torneo y esperar repetir eso y ojalá poder hacer hartos goles".

En el pórtico, la opción de Gamonal se cae y resurge fuertemente Ezequiel Cacace, quien había tenido conversaciones previas con el club, las cuales ahora son más fuertes, transformándose en la primera opción de llegar al arco minero.

"Me falta terminar de hablar. Hablé con Boris González pero me falta hablar con el presidente", comentó el golero.

Sobre la opción de llegar a Cobreloa el arquero señaló que "aparte de lo que significa el club, un equipo grande por lo que en caso de que se cierre voy a estar muy contento".

Cacace le gusta el proyecto que se está armando en Cobreloa, algo que le ayudó a decidir por venir.

"El 'profe' lo único que propone es el ascenso y el interés que mostraron para que vaya, está por sobre todas las cosas, eso es lo que más me motivó", comentó.

El portero tiene experiencia en el fútbol argentino, donde tuvo pasos por Velez Sarfield y en Chile jugó en Rangers de Talca, desde donde llegará y que de acuerdo a las conversaciones podría llegar pronto a un acuerdo, para que ocupe el puesto vacante.

"Me caracterizo por dar el pase gol y esperemos que se dé. Tuve el mejor promedio de asistencias del torneo".

José Luis Silva, futbolista

Bibencio Servín

Otro de los nombres que suena en Cobreloa es el delantero de Puerto Montt, Bibencio Servín. El paraguayo tiene una cláusula de salida del club sureño, aunque reconoce no haber recibido ningún llamado desde Calama. "Me enteré por la radio, pero todavía no he hablado con ningún dirigente, recién llegue de un descanso y ahora que ver las opciones", comentó el delantero paraguayo.

Al jugador también le interesa llegar a Cobreloa: "Es importante siempre que un club grande que tiene mucha historia y que quiere ascender, que se acuerden de uno es muy importante", indicó. Al igual que Servín, otro delantero que suena es Flavio Ciampichetti de gran temporada en Antofagasta.

Dos años de contrato se le ofreció a José Luis Silva. El futbolista se sumaría a la institución el próximo 30 de mayo.

Tres delanteros suenan para llegar a Cobreloa: Bibencio Servín, Pablo Vranjican y Flavio Ciampichetti.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl