Secciones

Limpiador de autos salvó a un perrito atacado por un pitbull

Armando Mondaca aún está pagando la operación de su mejor amigo.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Hace cinco años llegó a Calama proveniente de Santiago el limpiador de autos, Armando Mondaca Lagunas, quien se vino a probar suerte a la capital minera, motivado también porque su madre vivía en la ciudad.

Pero el año pasado su mamita dejó este mundo y de ahí que se quedó solo, por lo que actualmente vive en el sector de Yalquincha, precisamente bajo el puente y al lado del río.

Fue el destino el cual quiso darle un compañero y un mejor amigo que le hiciera compañía en las solitarias noches loínas.

Éste es el perrito "Cojito", con quien Armando se vistió de súperheroe al rescatarlo tras ser atacado brutalmente por un perro de raza pitbull.

Este animal prácticamente le sacó la patita delantera derecha a "Cojito", quien todo herido llegó a manos de este caritativo limpiador de autos.

De allí que forjaron una linda amistad y por lo cual Armando preocupado de la salud de su compañero, comenzó a juntar dinero para que lo operara una veterinaria del sector de Los Yacimientos.

"Este perrito llegó a mí mal herido y portaba una plaquita que decía el nombre de Zeus, por lo que pienso que lo botaron a la calle, y al final le puse el nombre de Cojito por lo que le pasó", precisó el limpiador de autos.

Agregó este vecino sobre el ataque que sufrió su mejor amigo, que "lo rescaté, porque le pegó un pitbull, el cual le sacó prácticamente la patita y le dejó el puro hueso".

Fue así que tras encariñarse con "Cojito" por definirlo como cariñoso y amable, se decidió a pagarle la mencionada operación a su mascota.

"Lo llevé a la veterinaria y la señora me cobró 80 mil pesos por cortarle la patita y que le hicieran todas las curaciones para que no se le infectara y yo me dije 'de dónde sacó este dinero', si con suerte ganó la mitad de forma mensual", recalcó Mondaca.

Sin embargo, la veterinaria fue bien consciente, porque él le dio la opción de ir pagándole de a poco, de 10 mil pesos, lo cual aceptó la profesional de buena manera.

Por ello, es que tras ser operado de forma exitosa, y aunque el perrito andaba con una venda que le molestaba y se la sacaba, al final cicatrizó bastante bien la herida.

Recuperación

De ahí en adelante, apenas se recuperó el perrito comenzó a acompañarlo a su trabajo como limpiador de autos, tanto en el Terminal Agropecuario como en la sucursal de Petrobras de la Avenida Grau.

"Ahora se mejoró y anda impeque, porque cuando vengo de Los Salares él viene detrás mío corriendo como puede con su patita. Es muy cariñoso, es un amor ese perro", dijo.

Por último, sobre la relación que tiene con el perrito llamado "Cojo", expresó Mondaca que " es mi compadre y es que cuando vengo a trabajar, todos saben que si estoy, está el cojo. Él me cuida en las noches, porque cuando va gente a carretear donde dormimos, él se para a ladrarles", finalizó.

De este modo, tras viralizarse su historia por las redes sociales, ayer un vecino le regaló una ropita para abrigar a "Cojito", mientras que también le dieron comida para su mascota.

Asimismo, para quien desee ayudar a este vecino para pagar lo que falta de la operación de "Cojito", que son 30 mil pesos, puede ubicar a Mondaca trabajando por la tarde en la Petrobras de la Avenida Grau de Calama.

"Este perrito llegó mal herido y portaba una plaquita que decía el nombre de Zeus"

Armando Mondaca, vecino.

Pidió comida para su amigo

Este vecino contó que muchas veces cuando viene a trabajar y le habla a su amigo para que lo acompañe, éste se pone contento y salta de felicidad, pero hay días que cuando le dice que vayan a laborar y cuando se queda echado en el piso, lo deja cuidando sus pertenencias bajo el puente.

Por ello, Mondaca pidió que si alguien tiene comida para su amigo "Cojito" ojalá se la dejen por la tarde en la Av. Grau.