Secciones

Banda disparó a joven en la pierna, lo golpeó y robó hasta sus blue jeans

E-mail Compartir

Un traumático momento vivió un joven loíno de 16 años, quien mientras caminaba con sus amigos en la Avenida Grecia con calle Punta Arenas de Calama, recibió el ataque de una banda criminal que no contentos con intentar atropellarlo, le dispararon en la pierna y le robaron todas sus pertenencias.

Fue a las 5.30 horas en que este adolescente concurrió a una fiesta y al momento de retirarse del lugar acompañado de tres amigos, recibió este sorpresivo ataque.

En la mencionada esquina, estos fueron interceptados por un automóvil de color blanco, del cual el conductor procedió a acelerar el vehículo con claras intenciones de atropellarlos.

Los amigos huyeron del lugar, pero los integrantes de la banda criminal los siguieron y desde el interior del vehículo comenzaron a efectuar disparos con una arma de fuego y uno de estos proyectiles alcanzó la pierna derecha del joven calameño.

Éste cayó al suelo al ser alcanzado por la bala y fue ahí donde cuatro delincuentes descendieron del vehículo a rostro descubierto, y comenzaron a agredir a estos jóvenes con golpes de pies y puños.

Para luego sustraerles celulares, su chaqueta, zapatillas y hasta sus blue jeans. De este modo, el joven de 16 años fue trasladado hasta el hospital local con lesiones graves.

Chofer era asaltado y vecinos lo ayudaron

E-mail Compartir

Un chofer de la Línea 7 de taxicolectivos de Calama fue asaltado en horas de la tarde, en momentos en que realizaba su recorrido habitual por calle Granaderos con Ascotán.

Fue a las 16.20 horas en que este conductor de 58 años justo se detuvo en la esquina antes indicada, para recoger a un pasajero.

El individuo de 39 años se sentó al lado de este colectivero y en un sorpresivo momento lo intimidó con una llave de contacto de un vehículo, manifestándole que se lo iba a enterrar en los ojos si es que no le entregaba todo el dinero que llevaba recaudado en su jornada de trabajo.

De este modo, el chofer al verse amenazado por su pasajero, comenzó a forcejear con éste y el sujeto al final cayó del móvil, cuando el conductor decidió detener la marcha de su vehículo.

Al verlo en el piso, el colectivero comenzó a defenderse del ataque del delincuente y fue en ese instante en que unos vecinos que pasaban por el lugar lo ayudaron a retener al agresor.

Estos llamaron a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama con el individuo ya reducido y se lo entregaron a los uniformados, los cuales llevaron al delincuente a constatar lesiones al hospital local, quien resultó con heridas leves.

Recibió disparo en la cabeza y está grave

Iba caminando por calle Proyecto Torre 2 y le llegó un sorpresivo impacto de bala.
E-mail Compartir

Redacción

En un confuso hecho, un vecino calameño de 57 años se encuentra en estado de gravedad tras recibir un sorpresivo disparo en su cabeza, en momentos en que caminaba por la población Independencia, sector norponiente de la capital minera.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, eran las 18.15 horas cuando este sujeto caminaba tranquilamente por la calle Proyecto Torre 2 en dirección al sur y éste escuchó un fuerte disparo, del cual desconoció de donde provino.

Fue así que de forma sorpresiva este poblador sintió un fuerte dolor en su cabeza y se percató que comenzó a caer sangre por su rostro, por lo que cayó al piso.

Atención

Justamente a esa hora, personas que transitaban por la calle Proyecto Torre 2 se percataron de este hecho y fueron en ayuda de esta persona, por lo cual llamaron inmediatamente a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.

Rápidamente, llegaron los uniformados hasta el lugar de los hechos, quienes trasladaron al afectado por este disparo hasta el Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" de Calama.

De este modo, tras la gravedad de las lesiones de este vecino calameño, fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional "Leonardo Guzmán" de Antofagasta, donde al cierre de esta edición se desconocía como evolucionaba de su grave lesión.

Investigación

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama se encuentra investigando de dónde provino el disparo que recibió este vecino y es que hasta el momento se desconoce su procedencia.

Lo llamativo es que fue en horas de la tarde y afectó a un poblador loíno, que en estos momentos está grave en la capital regional.

57 años, tiene el vecino calameño que recibió este disparo en la cabeza, en un confuso hecho.

cronica@estrellaloa.cl