Secciones

Parra, Ormazábal y Pavéz ya son nuevos jugadores del zorro

En la capital firmarían su vínculo con los naranjas, haciendo su arribo a la capital de la provincia El Loa entre el jueves y viernes de esta semana.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa trabaja a toda velocidad para cerrar el tema de las contrataciones para la temporada 2016-17, en donde el objetivo central es el retornar al fútbol de honor de Chile.

Eran nueve los nombres que había solicitado el técnico Carlos Rojas para conformar el equipo que quiere, y hasta el momento la directiva le está cumpliendo con los nombres que él solicitó para el torneo.

Arturo Sanhueza, Ezequiel Cacace, Vandinho, José Luis Silva y el ecuatoriano Koob Hurtado, ahora se suman las confirmaciones de Pablo Parra, Christian Pavéz y Manuel Ormazábal, siendo hasta ahora 8 incorporaciones para la presente temporada.

Pablo Parra, mediocampista, llega desde Ñublense, lugar en donde la temporada pasada realizó una gran campaña, a pesar de no conseguir los objetivos con su equipo, del cual nació futbolísticamente.

El otro nombre es el de Christian Pavéz, el volante ofensivo, llega desde Copiapó, en donde anotó goles claves en la campaña, siendo en su visita a Calama un gran dolor de cabeza para la defensa loína, por lo que es del total gusto del técnico Rojas y de la directiva.

El tercer nombre, viene desde Talca, Manuel Ormazábal fue dirigido por Carlos Rojas y llega en un momento en que los mineros buscaban un defensa que acompañe al ecuatoriano en la línea de centrales.

Todos los jugadores se tienen que realizar los exámenes correspondientes, así como ya lo hicieron Vandinho y Cacace, quienes posiblemente lleguen a Calama este miércoles.

El resto de los jugadores llegaría el jueves hasta Calama, entre esos Arturo Sanhueza, quien se realizó un examen, faltándole uno que se hará el jueves por la mañana, siendo lo más seguro que arribe hasta la provincia El Loa ese día.

"Traemos gente grande, pero gente grande que le ayuda a crecer a los muchachos más chicos y que no los hagan retroceder. Sanhueza es un tipo que las ha ganado todas, muy bueno para el grupo, Cacace yo lo tuve en Rangers y es alguien que también entregará seriedad para que los chicos tengan espejos buenos y no malos", comentó el D.T Carlos Rojas.

Será una mezcla de juventud y de experiencia, estos últimos en posiciones claves del campo de juego, por lo que deberían ser aportes para el equipo.

Además se suma que todos los jugadores que hasta ahora están confirmados, vienen convencidos del proyecto que les presentó Cobreloa y con la ambición de ascender con el club.

"Sanhueza es un tipo que las ha ganado todas, Cacace es alguien que entregará seriedad al grupo".

Carlos Rojas, D.T Cobreloa

No quieren equivocarse

La directiva minera, ahora está abocada en encontrar al centro delantero que les falta y para eso no se van a apresurar. La regencia minera tiene claro que los últimos jugadores en ese puesto no han rendido, por lo que no quieren equivocarse y el elegido será con pinza.

Hay nombres en carpeta, en la lista se había agregado a Juan Ignacio Lorca, pero fue descartado, ya que es un delantero que va más abierto por la banda y lo que se está buscando es un nueve de área, como dijo cuando llegó Carlos Rojas, un porta aviones en la ofensiva para el tipo de juego del equipo.

Ocho jugadores han confirmado de la regencia minera para la temporada, los que se están realizando exámenes.

Dos de junio es el día que deberían estar prácticamente todas la incorporaciones en Calama, a falta de un delantero.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl