Secciones

Mark González es llamado de urgencia para integrar la "Roja"

E-mail Compartir

Juan Antonio Pizzi determinó al reemplazante de Matías Fernández, que debió abandonar la concentración para Copa América Centenario por una lesión en la rodilla izquierda. Se trata del volante de Sport Recife de Brasil, Mark González.

El ex Universidad Católica será el encargado de cubrir el lugar dejado por el mediocampista de Fiorentina en la nómina de 23 jugadores que disputarán el certamen de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la ANFP informó que "debido a que el deportista (Fernández) presentó durante el entrenamiento del día lunes una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular, que se reiteró en actividad física menor al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva".

Tras someterse a los estudios correspondientes, se determinó que Fernández padece una lesión meniscal media, razón por la cual debió ser marginado para disputar el torneo.

Por esta razón, Mark González deberá viajar a Estados Unidos para ponerse bajo las órdenes de "Macanudo" de cara al debut por Copa América ante Argentina del próximo lunes.

Es la primera baja de Chile por lesión. Las otras selecciones del grupo de la "Roja" igual se quedaron sin algunas de sus estrellas. Panamá no contará con Ismael Díaz, Bolivia lamenta la ausencia de Alejandro Chumacero y Argentina a Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia.

Pese a que fue superior, Chile cayó ante México por la cuenta mínima

"La Roja" mostró un buen nivel, pero la falta de gol le pasó la cuenta. Único tanto llegó a 4 minutos del final.
E-mail Compartir

Emol

Chile mejoró respecto a lo que mostró ante Jamaica, sí, pero tal como en el segundo tiempo de ese partido, el finiquito lo privó de un mejor resultado. La "Roja" tuvo todo para ganar anoche a México, pero terminó cayendo por la cuenta mínima con un gol de "Chicharito" Hernández a cuatro del final.

La escuadra de Pizzi había superado en todas las líneas a los norteamericanos, pero la definición y la poca claridad en los últimos metros de la cancha lo llevaron a perder el partido en el epílogo y en la casi única llegada que tuvo la escuadra de Juan Carlos Osorio. Si se va a los números, la selección nacional tuvo más posesión, mejores llegadas, más cerca del pórtico rival, pero nunca se pudo definir el duelo.

Lo tuvo Puch, Alexis, Castillo, Vidal, pero nadie lograba encajarla en el arco de Talavera. Chile hacía un vistoso encuentro, con presión sostenida en terreno antagonista, recuperaba rápido el balón, pero faltaba esa última estocada, quizás ese pase final que se extraña sin un habilitador natural como Valdivia.

SIN un 10

Pizzi apostó otra vez a jugar sin un "10". Fue Arturo Vidal el encargado de engancharse con la línea de volantes y la ofensiva. Y si bien el jugador del Bayern se posicionó bien, no es el habilitador o ese hombre que deja mano a mano a los delanteros con el arquero rival.

Las llegadas de Chile fueron varias, sí, pero la mayoría con pases cruzados y complicados para los atacantes que siempre llegaban con balones al área, pero pocas veces perfilados para marcar.

Nicolás Castillo era el encargado de recibir los balones en la zona rival, pero el formado en la UC se desgastaba también en intentar tapar la salida de los norteamericanos.

Así fueron pasando los minutos y Chile empezó a decaer, además por la serie de cambios que mandó a la cancha Juan Antonio Pizzi. Comenzó a desdibujarse la "Roja" y las llegadas cada vez eran más esporádicas.

México tampoco hacía mucho, pero tuvo la capacidad de aprovechar ese balón a los 86'. "Chicharito" Hernández que había ingresado desde la banca recibe un balón en el área, tras un error en la marca de Gonzalo Jara, y marcó el único tanto del partido.

Demasiado premio para el elenco de Osorio, pero claro, los goles en el fútbol se hacen y México pegó en el momento justo. Queda mucho trabajo para Pizzi de cara al debut en la Copa América Centenario el próximo lunes ante Argentina.