Secciones

Mañana parte la prueba 21 Leguas de Mountain Bike desde Calama

E-mail Compartir

La carrera que se llama "21 Leguas El Desafío del Mensajero", partirá desde el sector de la cascada de Calama, recorriendo la antigua ruta caravanera que era utilizada por los Incas, haciendo alusión a los "Chaskis".

De hecho, los competidores de la prueba de los 100 kilómetros, llevarán un papiro con un mensaje que se quedará en la Municipalidad de María Elena.

"Cada uno de los competidores realiza un mensaje, ya sea personal o si gusta nosotros mismos vamos a impartir algunos mensajes relacionados con esta tierra", comentó Franco Cancino, profesor de educación física, especialista de entrenamiento del Comité Olímpico de Chile y uno de los organizadores de este evento.

El mismo Cancino señaló el alto nivel de competencia que existirá en la prueba sólo para valientes, para la que tendrán que prepararse los competidores.

"Nosotros les pedimos a los competidores una mochila de hidratación, con al menos dos litros, cámaras de repuesto, herramientas básicas de la bicicleta. De todas maneras tendremos cuatro puntos de abastecimiento alrededor de la ruta", comentó.

Cancino indicó además que los competidores tendrán que venir bien preparados tanto física como mentalmente para la prueba, la que tendrá en sus últimos 10 kilómetros un verdadero desafío para los ciclistas.

Será una prueba extrema la que vivirán los competidores, que tendrán que cuidarse además del frío y el viento, por lo que pidieron que asistan con cortaviento mañana.

Cacace, Parra y Pavez ya están en Calama y entrenaron junto al plantel

Por la noche arribaron también Silva y Sanhueza. El ecuatoriano lo haría durante el fin de semana.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Siguen llegando las nuevas incorporaciones de Cobreloa hasta la ciudad.

En esta oportunidad fue el turno de los jugadores Ezequiel Cacace, quien llegó a la ciudad en su vehículo particular, además de Pablo Parra y de Christian Pavez.

Cacace mostró su satisfacción por llegar a Cobreloa, lo que es un paso importante en su carrera, esperando estar a la altura de los requerimientos de la institución.

El golero ya estuvo bajo las órdenes de Carlos Rojas por lo que tiene confianza en lo que se puede hacer en la temporada.

Por su parte Christian Pavez señaló que "estoy muy feliz de estar acá, llegar a esta institución muy grande, así que ojalá que sea un buen año para todos y esperamos que el hincha nos apoye para que el club vuelva a donde debe estar".

El volante vuelve a sus raíces, ya que estuvo en las divisiones inferiores del club en Santiago, volviendo por su revancha.

Por su parte el joven Pablo Parra, comentó que "ya en Calama y ahora sólo ponerme a punto y trabajar para pensar en el campeonato que viene y empezar con algo muy importante que son los triunfos".

Agregó que "Cobreloa no se merece estar en esta división y por eso vamos a luchar para que Cobreloa esté en primera".

El jugador destacó además el conocimiento que tiene de el técnico Carlos Rojas.

"El 'profe' sabe como juego y por algo me llamó, porque sabe que puedo ser un aporte en el equipo", precisó.

Los tres nuevos jugadores de Cobreloa, se integraron de inmediato a los entrenamientos, donde fueron presentados al resto de sus compañeros, por el mismo técnico junto a los directivos.

Sanhueza y silva también llegaron

Por la noche también llegaron a la ciudad los jugadores Arturo Sanhueza y José Luis Silva, quienes serán presentados en la práctica de mañana al resto de sus compañeros.

Ambos llegan con altas expectativas de lo que es este proyecto de retornar a la primera A. Por lo que llegaron felices a la ciudad de Calama.

El caso del ecuatoriano Koob Hurtado: se le está buscando vuelo, por lo que podría llegar durante el fin de semana a Calama, siendo el último de los siete ya ratificados en el club.

Mientras, los directivos siguen trabajando en la búsqueda de un centro delantero, el cual los tiene haciendo un trabajo quirúrgico para no equivocarse con la elección. En tanto, Lucas Simón, fue descartado por su alto valor.