Secciones

Koob: "Soy un 'pata caliente' en mi puesto y muy alegre fuera del campo"

E-mail Compartir

El defensa central ecuatoriano Koob Hurtado, llegará este domingo hasta Calama para integrarse a Cobreloa.

El defensor viene con todas las ganas de hacer las cosas bien y subir con los naranjas.

"Tengo 30 años, soy un jugador maduro, con muchas ganas de triunfar y la gente de allá, espero que me vea primero como un ser humano y después como un futbolista", comentó el jugador desde Ecuador.

Agregó que "creo que soy un jugador líder en mi función, donde me gusta ser muy bravo en mi posición 'pata caliente' como se dice acá, fuera de la cancha muy alegre, humorista y si me dan la oportunidad como me la imagino, de la mano iremos muy bien".

Sabe que los objetivos son importantes en Cobreloa y reconoce que eso es algo que lo motivó a venir.

"El reto es uno de los más importantes para mi, tratar de clasificar a las series de privilegios con un equipo tan gran grande que no merece estar donde está", explicó.

El experimentado jugador, ha hecho toda su carrera dentro de su país, por lo que valora precisamente que ésta sea su primera experiencia en el extranjero.

"Es la primera experiencia jugando fuera de mi país, tuve el año pasado una pasantía por el Miami Fútbol Club, donde el club se manejaba con jugadores de selección y yo prácticamente no he tenido convocatorias del Ecuador, sólo estuve una preselección de una sub-23", mencionó.

De esta manera, Hurtado se unirá al equipo a partir del lunes en Calama.

Sanhueza: "Un equipo grande que pelee por el campeonato motiva"

El volante José Luis Silva llegó junto a Sanhueza y en su caso viene a Cobreloa con un contrato de dos años.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Arturo Sanhueza y José Luis Silva ya entrenan junto a sus compañeros, tras firmar su contrato con la institución.

El ex capitán de Deportes Temuco, eligió venir a Calama, a pesar que aún le quedaba contrato con la escuadra de la araucanía.

"Yo tenía una cláusula que si el equipo subía a primera me renovarían por una año más y creí que era la oportunidad de salir", comentó el volante.

"El club tiene la ilusión deportiva de poder volver a primera división. Lo deportivo fue lo que más me llamó la atención, un equipo grande que pelee por el campeonato es lo que me motiva", agregó.

Sabe que será mayor la repercusión de subir con Cobreloa, por eso también se ilusiona.

El jugador indicó además que "vengo con una motivación muy grande porque es un equipo importante en mi carrera y voy a tratar de dar todo lo que tengo, como lo he hecho en todos los lugares, para que Cobreloa esté en primera, que es donde se merece".

José luis silva

Quien también viene con gran ilusión a Cobreloa, es el volante creativo José Luis Silva, el joven viene desde Curicó con todas las ganas de poder subir junto a los naranjas.

"Estoy muy contento, este es un gran paso en mi carrera. Vengo con las ganas y la convicción de que trabajando se va a lograr el objetivo que es devolver a Cobreloa a la primera división", señaló el jugador.

Silva llega a Cobreloa con un contrato de dos años y "estoy confiado que este primer año que voy a esta acá vamos a subir para ya después en primera poder hacer lo mismo", agregó.

Son dos de las figuras que llegaron a Calama.

Parra podría volver a ñublense

Recién llegó a la ciudad y hay posibilidades de que tenga que devolverse hasta Chillán. Hablamos de Pablo Parra, quien aún no puede firmar su contrato con los naranjas, debido a la solicitud por el pago de los derechos de formación del jugador, algo que complica a la directiva minera que espera poder solucionar de la mejor manera esta situación y así no perjudicar al futbolista. Serían más de 60 millones los que tendría que pagar Cobreloa por los derechos del jugador, por lo que la decisión en parte también depende de Carlos Rojas, ya que él será quien les diga a los directivos que se la jueguen o que en definitiva se corte la transferencia. Pablo Parra fue un de los jugadores que pidió expresamente el técnico minero, por lo que queda esperar en las próximas horas la decisión que se tome.