Mamá de junior N°1 del tenis en silla de ruedas cuenta todos sus secretos
Alexander Cataldo estudia asistente jurídico y entrena todos los días con el objetivo de ser un tenista profesional.
Contentos y con una sonrisa de oreja a oreja están los tenistas que obtuvieron el segundo lugar en el campeonato mundial junior de tenis en silla de ruedas realizado en Japón, la semana pasada.
En este mismo torneo el antofagastino, Alexander Cataldo, obtuvo el N° 1 del mundo en la especialidad, siendo un logro histórico para el país, donde el tenista ya se ilusiona con una carrera profesional.
Premiación
Ayer, a eso de las 11:00 horas en el Club de Tenis Autoclub, Brayan Tapia y Alexander Cataldo fueron galardonados por sus excelentes triunfos en el extranjero.
Quien estaba emocionada y al borde de las lagrimas por esta actividad era Eliana Segovia, madre de Alexander Cataldo, actual N°1 del mundo junior, quien ha vivido todo el proceso del crack del deporte blanco.
"Estoy muy feliz por él, ha logrado luchar con su enfermedad y realizar lo que más le gusta. Ahora seguiremos apoyándolo para que logre su sueño que es ser tenista profesional", aseguró la tía.
Además nos comenta que el lolo estudia asistente jurídico en el AIEP en las tardes y en las mañanas entrena en el Autoclub, cuyo objetivo es mejorar su nivel y así el próximo año jugar en adultos.
-¿Qué tal es tener un hijo tenista?
Es super sacrificado y en eso hemos estado todos para apoyarlo, es difícil verlo partir a los torneos, pero sabemos que tiene mucho talento y que llegará lejos.
-¿Es nuestra tía Sonia Antofagastina?
Para nada, al contrario sólo lo acompaño cuando juega en Chile y lo hago como escondida para que no sienta presión o se incomode, porque sabe en el fondo que su madre está en la cancha apoyándolo.
-¿Le gusta la vida que está llevando su regalón?
Ha viajado por todo el mundo y veo que lo disfruta al máximo, al comienzo nos costó que saliera del país por miedo a que le pasará algo lejos y no estuviéramos cerca para ayudarlo, pero ahora hace todo solo y es cosa de ver los resultados.
¿Lo apoya en caso que salte al profesionalismo?
Por supuesto, pero lo primero es terminar sus estudios, ya que el tenis es por un tiempo. Sabemos que ya el próximo año comienza una nueva etapa en su carrera y ahí estará toda la familia para apoyarlo.
En agosto próximo los muchachos viajarán a Brasil donde Cataldo y Tapia tienen que defender importantes puntos y seguir en lo más alto del ranking mundial de tenis en silla en la categoría junior.