Deporte - La Estrella de Tocopilla
Estados Unidos puso la casa, pero Colombia la fiesta.
Los cafeteros se impusieron por 2-0 a los norteamericanos en el duelo inaugural de la Copa América Centenario 2016.
El compromiso fue dominado de principio a fin por la escuadra de Néstor Pekerman, que impusieron en la cancha del Levi's Stadium su mayor jerarquía. Por eso no sorprendió mucho que Cristián Zapata abriera el marcador cuando el reloj recién marcaba los 7 minutos.
Primer gol de la copa
El zaguero recibió la bola en el área y con potente remate no perdonó. Los locales intentaron mejorar su imagen y algo de peligro llevaron al arco de David Ospina, pero nada que hiciera temblar la victoria de los sudamericanos.
Fue así como cuatro minutos antes que terminara la primera fracción llegó la segunda y definitiva conquista. Michael Bradley tocó la pelota con la mano y el juez mexicano Roberto García no dudó en pitar penal. La responsabilidad la tomó James Rodríguez y no falló, desatando la alegría de los muchos colombianos presentes en San Francisco.
Preocupación
Claro que el mismo volante del Real Madrid encendió las alarmas al salir lesionado a los 72 minutos. Evidenció molestias en su hombro y se fue directo a camarines para ser revisado. Por el lado de los locales muy poco mostraron. El técnico Jurgen Klismann no encontró respuestas para que su equipo jugara mejor y dejaron una muy mala imagen en "su" Copa América.
Con esto los cafeteros suman su primera victoria y lideran momentáneamente el Grupo A con tres puntos.
La acción en esta zona continuará el sábado con el choque entre Costa Rica y Paraguay. En la próxima fecha, a disputarse el martes 7 de junio, EE.UU. se enfrentará a los "Ticos", mientras que colombianos y guaraníes animarán un duelo sudamericano.
Inauguración
"Si te gusta el reggeaton dale". Esa fue una de las frases que más fuerte sonó en el Levi's Stadium de San Francisco. Y es que J Balvin fue uno de los encargados de hacer bailar a todos en la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario. El cantante colombiano fue uno de los tres artistas que se presentaron en el escenario y que deleitaron al público con sus mejores éxitos. El show lo abrió Magic, luego vino Balvin y cerró todo Jason Derulo. Mientras ellos cantaban un espectáculo de pancartas se desplegaba en el campo de juego. En las tribunas del estadio estaba presente la selección chilena.
La presentación de los artistas no duró más de 15 minutos, luego de lo cual se limpió para dar paso al choque entre los norteamericanos y los cafeteros y el partido que marcó el debut de la fecha.