Delpiano reitera envío de proyecto de educación en junio

E-mail Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, reiteró ayer que durante este mes el Gobierno presentará el proyecto de Ley de Educación Superior, tal como lo anunció en su discurso el pasado 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante su intervención en el programa Estado Nacional, de TVN, la secretaria de Estado detalló que si bien la redacción de la iniciativa "está prácticamente terminada", aún debe ser revisada por la Mandataria, agregando que también "nos gustaría poder mostrárselo a la Confech" previo a su envío.

Investigan violación a niña de 15 años que se sacaba fotos en playa

E-mail Compartir

Una sesión de fotos en la playa Changa de la comuna de Coquimbo terminó en pesadilla, en la noche del sábado, para una niña de 15 años y su amiga, cuando fueron abordadas por un individuo que tendría 18 años y luego escapó con destino desconocido.

Según la PDI, el denunciado aprovechó la poca iluminación del sector y las obligó a trasladarse hasta la orilla del balneario, donde las atacó sexualmente.

Los Libertadores cerrado

E-mail Compartir

Ayer el paso Los Libertadores dejó a muchos impedidos de llegar a Chile. Se registró hasta tres metros de nieve en algunos sectores, quedando aisladas 72 personas.

Movilh pide no discriminación en la nueva Constitución

E-mail Compartir

Representantes del Movilh, encabezados por el director del área de DD.HH. del organismo, Rolando Jiménez, participaron en un encuentro organizado por el Cónclave Social por una Asamblea Constituyente, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. En él hicieron sus propuestas respecto a los contenidos y mecanismos de una nueva Carta Magna.

Insistieron en la necesidad de que la nueva Constitución sea el resultado de una asamblea constituyente.