Secciones

Delincuente intentó embestir a Carabineros

E-mail Compartir

Personal del retén Toconao de Carabineros consiguió la detención de tres sujetos que se desplazaban en vehículos encargados por robo.

Los delincuentes se desplazaban en tres camioneta que tenían encargo vigente, esto luego de ser sustraídas en la ciudad de Antofagasta.

Todos los móviles contaban con sistema de rastreo satelital, lo que permitió establecer que eran trasladadas hasta la zona fronteriza de la región.

Los Carabineros se encontraban en un punto estratégico para su recuperación. Cuando iban a ser controlados solo dos conductores se detuvieron, el tercero intentó embestir con la camioneta a personal policial .

Esto obligó que a uno de los uniformados percutar tres disparos al ver en riesgo su vida.

El delincuente luego huyó a pie, siendo aprehendido por personal de Carabineros, quienes finalmente consiguieron capturar a todos los ladrones, tras 20 minutos de persecución.

Se trata de tres mayores de edad, todos de nacionalidad chilena. Durante el presente año ya son 40 los vehículos que han sido recuperado.

Dos ladrones armados asaltan almacén de barrio

Se llevaron más de 600 mil pesos en efectivos además de documentación.
E-mail Compartir

Redacción

Esperaron que comenzara a oscurecer para perpetrar el robo al interior de un almacén ubicado en el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Rupanco.

La hija de la propietaria del negocio atendía el lugar alrededor de las 19 horas cuando se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia.

Su madre había salido a realizar algunos trámites cuando fue alertada que habían ingresado desconocidos a su hogar.

Inmediatamente se desplazó al sector a fin de verificar qué había ocurrido, escuchando en ese momento el relato de su hija.

Según explicó la afectada, se encontraba en el negocio familiar cuando aparecieron dos delincuentes.

En un primer momento pensó que se podía tratar de clientes, sin embargo esto lo descartó cuando uno de ellos saltó de forma rauda el mesón.

Uno de los delincuentes extrajo de entre sus ropas un arma aparentemente de fuego con la que procedió a intimidar a la joven.

Ella sabía que en caso de oponer resistencia podía verse expuesta a un ataque mayor, por lo que decidió acceder a cada una de las peticiones de los sujetos.

Se llevaron equipos celulares, documentación personal y más de 600 mil pesos en efectivo productos de la recaudación de las últimas jornadas.

Tras haber perpetrado el ilícito los delincuentes huyeron raudos del lugar en dirección desconocida, momento que la muchacha aprovechó para comunicarse con sus familiares solicitando auxilio.

Fue su madre quien se comunicó con personal de Carabineros a fin de denunciar el delito del que había sido víctima.

El lugar no contaba con mayores medidas de seguridad ni cámaras de vigilancia que permitieran un registro de los ladrones que ingresaron al lugar.

Patrullaje

Los efectivos con las características que aportó la muchacha realizaron un patrullaje por el sector, sin conseguir la ubicación de los responsables del robo.

Lamentablemente la principal descripción daba cuenta de la ropa que utilizaban y no de detalles físicos que permitieran identificarlos. Los antecedentes del hecho fueron remitido a la Fiscalía.

Motochorros sumaron nuevo ataque: ya son siete los casos que se han registrado

E-mail Compartir

Hace un par de semanas aparecieron en la escena delictual los motochorros, antisociales que actúan utilizando para su escape un vehículo menor.

Un nuevo hecho con estas características se registró en Calama. Estaba vez la víctima fue un hombre de 23 años que esperaba locomoción para llegar a su lugar de trabajo.

Hechos que se registraron en el sector poniente de la ciudad, puntualmente en la intersección de Alejandro Rodríguez con Brasil.

Llegó a dicha intersección cerca de las siete de la mañana, momento en que aparece una motocicleta que se le acerca de forma sospechosa.

Dos eran los individuos que en ella se desplazaban. Se trataba de un hombre y una mujer.

Uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego con la que intimidó a la víctima, a quien obligaron a entregar todas sus especies de valor y el dinero en efectivo que mantenía en su poder.

Luego emprendieron la rauda huida en su vehículo perdiéndose entre los pasajes del sector.

Con este nuevo ataque de similares características, suman siete los casos que están siendo investigados en que han actuado los delincuentes conocidos como "motochorros".

Mujer ebria apuñaló a conductor de taxi colectivo

E-mail Compartir

Se subieron como cualquier otro pasajero y el conductor del vehículo inició su habitual recorrido.

Fue cuando transitaba por España con Independencia que comenzaron sus problemas.

La pareja que había abordado el móvil, un hombre su pareja y dos hijos, le pidieron que se detuviera en una botillería.

El conductor le dijo que no podía prestar ese servicio, desatando la furia de la mujer, que según los antecedentes preliminares, estaba bajo los efectos del alcohol.

El afectado pensó que ante su negativo los usuarios descenderían del móvil para seguir con su trayecto, no pensó jamás que sería la mujer quien actuaría de forma violenta.

Extrajo un cuchillo y le provocó un certero corte en uno de sus brazos. En ese momento se percató de la presencia de personal policial, a quien pidió ayuda.

Luego de escuchar su relato, procedieron a la detención de la mujer, quien fue derivada hasta la unidad policial para dar explicaciones por lo ocurrido.