Secciones

Cinco sujetos bolivianos detenidos por tráfico

E-mail Compartir

Personal especializado de Carabineros consiguió la detención de cinco sujetos de nacionalidad boliviana que trasladaban droga con destino a Santiago.

Fue un control preventivo en una de las salidas de la ciudad donde se realizó un control a un bus, encontrando el perro detector de droga, sustancia prohibidas.

Se trataba de al menos cinco maletas en cuyo interior se encontraron varios paquetes contenedores de droga.

Al realizar la respectiva revisión se pudo confirmar que se trataba de marihuana y pasta base.

Los 64 paquetes que fueron ubicados arrojaron un peso total de 61 kilos y 630 gramos de ambos alucinógenos.

Posteriormente se procedió a la ubicación de los propietarios del equipaje a fin de concretar su detención.

Se pudo establecer que el cargamento era propiedad de cinco ciudadanos de nacionalidad boliviana que tenían como objetivo llevar la droga hasta la capital.

La operación se vio frustrada gracias al certero actuar de Carabineros, que con esto sacó de circulación más de 200 mil dosis.

Colectivero fue asaltado por dos falsos pasajeros

Dos sujetos solicitaron sus servicio en su normal recorrido. Cuando habían llegado a destino lo obligaron a descender para luego quitarle sus especies.
E-mail Compartir

Redacción

Sabe de los riesgos a los que se expone cuando decide hacer turnos de noche en su taxi colectivo.

Pero reunir el dinero necesario para el sustento familiar lo impulsa a realizar el sacrificio.

En estos menesteres se encontraba un hombre de 38 años cuando fue víctima de un violento robo.

Se hace imposible al momento de subir a los pasajeros, saber si son efectivamente usuarios o se trata de delincuentes.

Transitaba por Avenida Granaderos cuando dos sujetos alrededor de las 2 de la madrugada solicitaron de sus servicios.

No se trataba de una carrera especial, sino que debía realizar su recorrido, trayecto que le servía a los supuestos clientes.

Jamás pensó que esos hombre, ambos aparentemente jóvenes, se convertirían en cosa de minutos en sus asaltantes.

Al llegar al sector de Ojo Opache con calle Puritama, ambos ocupantes solicitaron su detención. Todo indicaba que habían llegado a su destino.

El conductor detuvo su móvil y en ese momento uno de los sujetos extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca tipo cuchillo.

Lo intimidaron y lo obligaron a entregar todas sus especies de valor. Lo más importante, la recaudación que había conseguido durante la jornada.

Una vez concretado su objetivo ambos delincuentes huyeron del lugar, perdiéndose en medio de la oscuridad de la madrugada por los pasajes del sector.

El afectado se desplazó de inmediato hasta la comisaría donde realizó la denuncia por el delito del que había sido víctima minutos antes.

Entregó algunos antecedentes al personal policial, sin embargo fueron insuficiente para conseguir su ubicación luego de realizar un patrullaje por el sector.

A pesar de la dificultad para conseguir dar con su paradero, se encargó a las unidades que patrullan la ciudad, para intentar capturarlos.

Se llevaron dinero en efectivo, su billetera, documentación personal, además de tarjetas comerciales y bancarias. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía.

Ronda masiva en sectores conflictivos de la ciudad

E-mail Compartir

Entregar mayor sensación de seguridad en los vecinos es lo que buscan las rondas masivas que se encuentra realizando personal de Carabineros.

Los análisis delictuales han permitido establecer los puntos de mayor ocurrencia de delitos, enfocando el trabajo en dichas áreas georreferenciadas.

Durante la jornada de ayer se trabajo en dos cuadrantes en el marco de la ronda masiva que se realizó y cuyo eje principal fue la persecución criminal.

Se realizaron controles preventivos y se fue en busca de aquellos delincuentes que siguen circulando por las calles a pesar de contar con órdenes de aprehensión vigentes.

Hoy se entregarán detalles de la labor realizada, que se extendió hasta entrada la noche con el apoyo de un importante contingente policial motorizado y también de infantería.

Para reforzar este trabajo es fundamental que la población colabore denunciando los delitos de los que son víctimas, esto a fin de establecer cuales son las zonas que requieren de mayor resguardo, esto sin descuidar el resto de los puntos de la ciudad.