Secciones

Sanhueza ni ahí con Copa Chile y que sólo sirve llegar a primera A

E-mail Compartir

Dentro de un mes comenzará la Copa Chile para 31 equipos de la primera A y de la B. Encuentros que serán con eliminación directa en esta oportunidad.A los naranjas en la edición anterior no les fue tan mal, eliminando incluso a la Universidad Católica por penales en la capital.

En esta oportunidad, la experiencia dice que el elenco minero debería preocuparse tan sólo de subir en las 30 fechas y dejar de lado la Copa Chile, como cree Arturo Sanhueza.

"Siento que la Copa Chile debe ser algo que nos ayude para prepararnos para el campeonato nacional, no sacamos nada con jugar la Copa Chile, ganar, llegar a semifinal, final y ganarla, si Cobreloa va a seguir siendo de la B", explicó Sanhueza.

El volante agregó que "lo más importante es que Cobreloa pueda estar en primera división y que los partidos de la Copa Chile nos sirvan para prepararnos de la mejor manera para el torneo nacional".

Sanhueza explicó que por su experiencia anterior, es clave que el equipo se concentre sólo en un objetivo, el que en este caso sería el de volver a Cobreloa a la primera A, y de esta forma no dejar de lado el campeonato nacional.

"Para mí tiene que ser prioridad total el campeonato, Cobreloa tiene que estar en primera división y para eso tiene que ganar el campeonato nacional, porque no sacas nada con clasificar a la liguilla, terminar cuarto o sexto, si seguirás siendo un equipo de la B", indicó.

Son las razones que entregó quien podría ser el capitán de Cobreloa, que quiere sólo ascender.

En Cobreloa buscan arquero y Erick Ahumada quiere quedarse

Sebastián Contreras tiene opción de volver al pórtico minero tras enfermedad de Mathias Carrasco.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa cuando todo parecía que estaba bien en cuanto a las contrataciones, vino la necesidad de contratar a un arquero, tras enterarse el cuerpo técnico que Mathias Carrasco sufre de hepatitis A, la que aún debe corroborarse con otros exámenes al jugador, enfermedad que tendría fuera de las canchas al menos dos meses.

Es por esto que la directiva ya se puso en campaña para buscar a un nuevo golero que le haga la pelea a Cacace, quien será el titular lo más seguro.

Ante esto, existe la posibilidad de que Sebastián Contreras pueda retornar al club, conversaciones que tendrá Carlos Rojas y la dirigencia loína para que pueda volver.

Ahumada

Erick Ahumada está por finalizar su contrato con Cobreloa y es por esto que su representante llega hoy hasta Calama para conversar con la directiva.

El jugador quiere quedarse y eso lo habló con su representante.

"Hoy llega mi representante a conversar. Mis intensiones son siempre las de quedarme en Cobreloa", indicó el defensa.

Agregó que "la decisión siempre la toma uno, espero que sea la mejor, porque yo les confirmo que quiero quedarme en Cobreloa".

Ahumada explicó que su tema no es tanto por el dinero, si no más bien por el tiempo que se le quiera dar de contrato.

Además explicó que sabe que tendrá que luchar un puesto en la defensa.

"Llegó el ecuatoriano que juega bastante bien, pero si hay que ir a la batalla estoy dispuesto a hacerlo con todas mis armas", confesó.

De esta manera todo podría quedar solucionado hoy con respecto a lo de Ahumada, quien no quiere despedirse de Calama.

Hoy se vacuna todo el plantel loíno

El frío en Calama está haciendo estragos en todos lados. Es por esto que en Cobreloa no quieren sufrir problemas en el plantel y mañana todo el plantel minero tendrá que poner el brazo para recibir la vacuna contra la influenza y así proteger a los jugadores, en estos tiempos de heladas y cambios muy bruscos de temperaturas a que se enfermen de influenza, en algo que los podría hacer perderse algún encuentro por el campeonato.

Mientras, todos los jugadores siguen con las prácticas en el Luis Becerra Constanzo, con miras a su primer partido oficial, el que será entre el 9 o 10 de julio por Copa Chile, en donde deberán enfrentar a un elenco de la primera A, rival que por cercanía geográfica debiese ser Antofagasta,