Delincuentes armados ingresan a robar al Mall
Serían a lo menos seis los antisociales que ingresaron a una perfumería a robar. En su huida uno de ellos fue capturado y agredido por captores.
Redacción - La Estrella del Loa
Minutos de terror vivieron los visitantes del Mall Plaza de la ciudad, esto luego de ser testigos de un violento robo que se registró al interior del recinto comercial.
Los antecedentes preliminares que se pudieron recabar en el lugar, dan cuenta que a lo menos seis delincuentes ingresaron haciéndose pasar como un comprador más.
No despertó la atención ni siquiera de los guardias, por lo que accedieron sin ningún impedimento.
Ninguno de los visitantes pudo imaginar las intenciones con que habían llegado al recinto comercial, menos que bajo sus ropas portaban un arma aparentemente de fuego.
Dirigieron sus pasos hasta una perfumería ubicada en el primer nivel, hasta donde ingresaron luego de verificar que la dependiente se encontraba sola en su interior.
Los antecedentes preliminares dan cuenta que actuaron a rostro cubierto, esto evitando luego ser reconocido por la víctima del robo.
Una vez dentro del local sacaron el arma con la que intimidaron a la mujer que se encontraba atendiendo, quien presa del miedo no hizo más que acceder a cada una de las peticiones de los delincuentes.
Sustrajeron la caja recaudadora en cuyo interior se encontraban resguardados cerca de 150 mil pesos en efectivo.
Además se dieron el tiempo de reunir varios perfumes que también convirtieron en su botín. En total cerca de 200 mil pesos en especies.
Una vez concretado el atraco, salieron del local y quisieron comenzar su retirada. Ya eran cerca de las cinco de la tarde.
No imaginaron nunca que cada uno de sus pasos fue seguido de cerca por personal de seguridad del establecimiento comercial a través de la cámaras de vigilancia.
Se realizaron las coordinaciones y salieron en su persecución, momento en que comenzaron a gritar a viva voz que iban a disparar.
Uno de los delincuente pudo ser capturado por los encargados de la seguridad, quienes recibieron la colaboración incluso de algunos visitantes al centro comercial.
Se trataba de un joven de 16 años, quien además fue agredido mientras se esperaba la llegada de personal de Carabineros al lugar.
Por redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se registró cuando el joven pide que lo liberen porque se trataba de un menor de edad.
En ese momento uno de los captores le recriminó que minutos antes había amenazado con disparar cuando quería huir tras concretar el robo.
Por orden del fiscal de turno se dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros realizará la fijación del sitio del suceso y además recabara mayores antecedentes de lo ocurrido. Será fundamental la obtención de las imágenes que fueron grabados por las cámaras y que pueden permitir la captura de los otros ladrones, quienes en total huyeron del mall con un botín que supera los 300 mil pesos.

