Secciones

Jiménez: "Mi idea es quedarme, me siento muy cómodo acá"

E-mail Compartir

José Luis Jiménez tiene las ganas de quedarse, su representante está en la ciudad para conversar con la directiva loína, en donde se dilucidará que pasará a partir de diciembre con el delantero naranja.

Sabe que se ha formado un buen grupo y eso lo tiene motivado, no le gustaría tener que llegar hasta mitad de este proceso y quiere llegar hasta el final del campeonato.

"Vamos a conversar, creo que podemos llegar a un acuerdo que nos convenga a los dos, porque me ilusiona mucho estar en este plantel, ser un líder positivo, un referente para muchos jóvenes", explicó el delantero.

Está cómodo y cree que con este grupo de jugadores que se ha ido conformando pueden lograr los objetivos trazados.

"Se nota el hambre de cada jugador que viene quiere subir con Cobreloa y eso, motiva aun más", agregó.

Sobre si hay presión por el hecho que ya se tiene a Cobreloa como claro candidato al ascenso, Jiménez comentó que "el estar en Cobreloa ya es presión, la gente te exige, nosotros tendremos que ser muy pacientes, jugar los partidos primero, tendremos que luchar contra muchas cosas y hacernos muy fuertes aquí en Calama", apuntó.

Hoy en día el tema de la capitanía se ha transformado en todo un tema, pero será algo que le gustaría a Jiménez. "Sí, lógico pero eso va a depender de los compañeros y del 'profe'. Siempre he dicho que Arturo es un jugador muy experimentado y creo que él tiene la primera opción", reconoció.

Jugadores destacan el buen grupo que se ha formado en Cobreloa

Todos tienen ganas de lograr los objetivos y los extranjeros se han complementado bien con el grupo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

A falta de Bibencio Servín, quien llega hoy, el resto de los jugadores trabaja intensamente en la pretemporada de Cobreloa, en donde se ha destacado la gran unidad que ha conseguido en poco tiempo el grupo de futbolistas.

Los extranjeros se han sentido muy bien en Calama y todos trabajan en aclimatarse lo más rápido posible.

"Estamos bien, entrenando muy fuerte, las cosas están caminando bien, con un buen plantel", comentó el brasilero Vandinho.

"En poco tiempo parece que llevamos más tiempo juntos, tenemos cosas buenas por delante y vamos a luchar por eso", agregó el lateral loíno.

Tienen todos claro el objetivo que se tiene y ese es "ascender, un equipo grande como Cobreloa no tiene que pensar en otra cosa", apuntó.

Por su parte el ecuatoriano Koob Hurtado, quien lleva poco días, dice ya sentirse muy cómodo en Calama.

"La verdad que me he sentido muy bien, he sido muy bien recibido y eso contenta a una persona que viene de un país vecino y tratando de aportar de a poco", comentó el defensa ecuatoriano.

Hurtado destacó también el grupo que se ha formado, sabe que tienen un objetivo claro por delante y eso lo tienen todos asumido.

"Estamos mentalizados en apuntar al torneo, quedar campeón en las dos etapas, es lo importante para nosotros y para la gente aquí en Calama", apunto el jugador.

Todos quieren subir con Cobreloa, algo que tienen asumido y que quieren cumplir, ya que esa fue la motivación para llegar a los naranjas, un proyecto claro y ambicioso a través de un buen grupo.

Hoy llega el paraguayo servín

Prácticamente con plantel completo quedará Cobreloa con la llegada de Bibencio Servín hoy por la tarde a Calama. El jugador viene a cubrir un puesto sensible, en el que en el último tiempo no ha tenido mucha suerte la institución para encontrar al jugador adecuado para ese puesto. Es por esto que el paraguayo tendrá una gran responsabilidad en este aspecto, ya que de él dependerá que lleguen los goles mineros.

Por otra parte, se espera por un delantero joven, de proyección, el que casi no tendría costo para el club. Su nombre aún lo mantienen en la incógnita para evitar algún problema que pueda surgir. Algunas informaciones indican que tendría 19 años y que sería de la Universidad Católica, algo que debería quedar definido en las próximas horas.