Secciones

Los talleres que prometen darle vida y color a la "Perla"

Las clases serán gratuitas y estarán a cargo de tres destacados artistas en el mundo del grafiti local.
E-mail Compartir

Javier Andrónico Cangana

El año pasado el pintor antofagastino Rinaldo Villegas, más conocido como "Bufón", postuló a unos fondos que entregaba AntofaEmprende y se los adjudicó.

Con esos dineros dio el vamos a su idea: "Pintores.ka", la cual la define como "un proyecto social en favor de recuperar los espacios públicos de la ciudad".

Pero ¿de qué formas Bufón pretende recuperar los lugares olvidados de Antofagasta? Él lo define con "lo mejor que sé hacer, pintar".

Rinaldo Villegas tiene 34 años de los cuales 19 los ha dedicado exclusivamente a pintar y desarrollar el arte del grafiti tanto en Antofagasta como fuera de la región y el país. "Uno empieza imitando a los pintores estadounidenses pero la idea es buscar una identidad local, latinoamericana y eso es lo que he tratado de hacer con mis dibujos y me gustaría que más gente pueda pintar porque estoy seguro que en Antofagasta hay grandes talentos", cuenta.

Talleres

Desde hoy y los siguientes viernes y sábado de cada semana, Rinaldo Villegas junto a otros dos artistas del grafiti antofagastino, Eduardo "Lalo Jam" Matamoros y Cristian "Inset" Julio, dictarán talleres gratuitos en el espacio destinado para ello: "Patio Remolinos" (Eduardo Orchard 1643).

Bufón comentó que "luego de ganarnos los fondos, inicié el emprendimiento donde hacemos trabajos de gráficas y diseño a otras instituciones y con lo que ganamos, parte de aquello se reinvierte socialmente en este tipo de talleres con los cuales queremos cambiarle la cara a las poblaciones".

La finalidad de estos talleres -los cuales no tienen límite de edad- es que a principio de cada mes los participantes salgan a intervenir con pintura y creatividad diversos sectores con dibujos que hablen sobre lo que está viviendo actualmente Antofagasta. "Interculturalidad e inclusión son problemáticas que abordaremos con pinturas", señala Rinaldo Villegas.

Los interesados deben contactarse mediante el Facebook de "Pintores.ka" o en Patio Remolinos.

34 años tiene Rinaldo, de los cuales casi 20 los ha dedicado a pintar tanto en Chile como fuera.

No se pierda el nuevo filme de "Heidi", su abuelo y Pedrito

E-mail Compartir

lAyer se estrenó en nuestro país la más reciente adaptación de la clásica novela "Heidi", publicada en el siglo XIX.

La serie de televisión es recordada por millones de personas y luego de varios años se realizó un nuevo filme de "Heidi", el cual ha cosechado críticas positivas en su paso por las salas de proyección suizas y europeas.

Desde sus inicios la producción se concibió como un proyecto que debía hacer justicia al relato de la autora. Esto no sólo significó la escritura de un guión fiel a la novela, también implicó el fichaje del actor suizo más reconocido en el extranjero: Bruno Ganz.

La cinta de Heidi, su abuelo y Pedrito está disponible en salas nacionales.

Protegen a Cata Pulido luego de conocerse caso de 'masajista top'

E-mail Compartir

Tras hacerse pública la denuncia que hizo Chilevisión Noticias sobre el "masajista de las estrellas", una de las involucradas en el asunto, la modelo Catalina Pulido, decidió no referirse al tema de las fotografías desnudas que tomó el acusado.

El masoterapeuta identificado como José Luis Ayala habría hecho lo mismo con distintas mujeres que requerían de su servicio, incluso utilizaba el "gancho" de tener imágenes de celebridades como la animadora Tonka Tomicic o la cantante Myriam Hernández para que sus otras clientas cedieran a quitarse la ropa.

Durante la emisión del programa "Intrusos", donde Pulido es "panelista", la afectada no tocó el tema con sus compañeros luego de que se conocieran los nombres de todas las famosas involucradas en el caso. A pesar de esto, la colorina dio a conocer parte de la denuncia en el espacio de farándula de La Red pero sin entregar mayores detalles. "Estoy tranquila, porque desgraciadamente somos todas víctimas", dijo Pulido.

Fue en el estelar "Mentiras Verdaderas" donde la actriz conversó con Ignacio Franzani. En el espacio aseguró que Ayala ya está siendo investigado.

La denuncia surgió luego de que la periodista Daniella Pierattini de la estación de Turner recibiera la oferta de un hombre que tenía un maletín con un centenar de fotografías de mujeres desnudas.

"Uno es bien idiota e ingenua. Pero en realidad yo me he hecho otros masajes y uno no está desnuda. El masajista trata de que tú no sientas pudor".

Catalina Pulido, modelo