Secciones

La rabieta que hizo Luis Suárez por no entrar

El Maestro Tabárez salió al pasó y declaró que por más que se enoje, "nosotros no podemos poner a un jugador que no se recuperó".
E-mail Compartir

Emol/Deportes - La Estrella

Luis Suárez no pudo jugar en la Copa Centenario. Una lesión le impidió estar en la cancha defendiendo a su selección a pesar de que en las dos fechas jugadas ha estado siempre en el banco junto al resto de sus compañeros.

Y tenía ganas de jugar el atacante del Barcelona, sobre todo el jueves ante Venezuela en el duelo que su equipo perdió por la cuenta mínima.

Tantos eran los deseos del actual goleador de la Liga española que en un momento se paró de su asiento y armó un "berrinche" de aquellos tras no poder ayudar a solucionar el problema que tenían en el campo de juego.

El artillero se levantó, pidió explicaciones al cuerpo técnico con sus brazos hacia el costado y la cara de pregunta, porque había calentado, pero no estaba en la planilla inscrito para ingresar. Desde el otro sector un ayudante de Tabárez le respondió.

Y parece que el delantero no recibió la respuesta que quería, porque agarró a manotazos el plástico que cubre la banca por el costado.

Luego se sentó otra vez, se sacó el peto y lo lanzó al piso, con claros gestos de molestia y un rostro desencajado.

Nada hacía reír ni consolar a uno de los mejores atacantes del planeta que hasta el momento se está quedando sin jugar en la Copa Centenario y su selección virtualmente eliminada en primera ronda.

Mientras que el técnico charrúa, el "Maestro" Óscar Tabarez, se refirió a la situación.

"Por más que Luis Suárez se enoje, no lo pondré si no está al cien por ciento, él no está para jugar todavía, es un asunto médico", declaró en la conferencia de prensa después del partido.

El estratega además negó cualquier inconveniente y dio a conocer que desde el miércoles se encontraba descartado para enfrentar a la "vinotinto" el atacante estelar del Barcelona.

Además, también tuvo palabras para lo que fue la eliminación de esta Copa Centenario, tras la caída ante los venezolanos.

"Nunca encontramos el juego que queríamos ni la ubicación en un partido que teníamos que ganar sí o sí", comentó el Maestro.

Además, añadió que en las cinco oportunidades que se ha encontrado al mando de la Celeste: "nunca me había pasado esto. Siempre superamos la fase de grupos por lo menos y en varias de ellas jugamos la final".

Uruguay no era eliminado de la primera ronda de la Copa América desde 1997.

Paraguay quiere sorprender al anfitrión

E-mail Compartir

lLa selección paraguaya durante toda la tarde del jueves entrenó por primera vez en Filadelfia con vistas al encuentro ante el equipo anfitrión de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Los albirrojos trabajaron en dos grupos, en el predio del Chester Park.

Los albirrojos titulares ante Colombia realizaron trabajos regenerativos y de propiocepción mientras que el resto del plantel, además de Edgar "Pájaro" Benítez, participaron de una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Ayer, la albirroja entrenó nuevamente en horas de la mañana a puertas cerradas y en la tarde el técnico Ramón Díaz encabezó la tradicional conferencia de prensa como previa al encuentro, en el Estadio Lincoln Financial Field, sede del partido.

Posteriormente, realizaron el reconocimiento del estadio sede del partido por la tercera fecha del grupo A en la Copa América Centenario.

El choque de los guaraníes con los estadounidenses se jugará hoy desde las 19:00, mientras que transmiten las señales de Canal 13 y Direct TV.