Secciones

De un mordisco le cortaron la mitad de la oreja en una riña

Joven de 17 años estaba compartiendo de una fiesta con su hermano en la Toma de Frei Bonn.
E-mail Compartir

Redacción

Fueron a una fiesta al interior de la Toma "Calameños Unidos" de la ciudad, con el fin de pasar un agradable momento.

Pero, dos hermanos de nacionalidad boliviana nunca pensaron que este carrete se iba a volver de un momento a otro en una verdadera pesadilla, donde uno de ellos al final terminó perdiendo la mitad de la oreja producto de una brutal riña.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue ayer en horas de la madrugada en que estos hermanos de 15 y 17 años acudieron a esta fiesta en calle Frei Bonn.

Fue así que tras compartir de unos tragos con unos amigos y por motivos que se desconocen, comenzó una acalorada discusión, que luego se desató en una salvaje pelea, en que estuvo metido el mayor de los mencionados hermanos.

Uno de los participantes de esta fiesta, del cual se desconocen mayores antecedentes, fue quien mordió la oreja de uno de estos hermanos, por lo que le cercenó la mitad de ésta.

Producto de esta situación es que se metió en la pelea el menor de 15 años, quien por defender a su familiar fue golpeado con palos junto con su hermano.

Su madre fue quien llevó a sus hijos a constatar lesiones al Hospital "Carlos Cisternas", quienes resultaron con diversas heridas, y puso la denuncia en Carabineros.

17 años tiene el mayor de los hermanos, quien perdió la mitad de su oreja en esta pelea.

Le robaron hasta el wurlitzer de su negocio

E-mail Compartir

Mal la pasó un poblador calameño y es que en horas de la madrugada se enteró que se metieron a robar a su local comercial y le sustrajeron hasta el wurlitzer de su negocio.

Según los antecedentes recopilados, fue a las 05.50 horas en que este vecino recibió un llamado, donde se le comunicó que se activó la alarma de su local comercial ubicado en calle Tocopilla.

Al acudir hasta su negocio se pudo percatar que la ventana principal de este inmueble fue sacado de su base, donde se encontraba además varios vidrios rotos.

Tras ingresar a este local, el vecino se pudo percatar que desconocidos le robaron diversas especies, para luego huir en dirección desconocida.

Entre las especies que le sustrajeron de su negocio se encontraban 10 botellas de whisky de diferentes marcas, además de una caja de pollos, 50 mil pesos en efectivo y el mencionado wurlitzer.

Este poblador puso la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, donde además hizo el avalúo del robo que sufrió de su local y que fue de 500 mil pesos.

Llegó ebrio y golpeó a su pareja

E-mail Compartir

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en Calama y es que una mujer de 23 años fue víctima de la furia de su cónyuge, tras llegar éste no solamente en estado de ebriedad, sino que también drogado, hasta su vivienda ubicada en el sector norponiente de la capital minera.

Fue a las 22 horas en que esta joven vecina se encontraba en su morada de calle Munich y minutos más tarde llegó su pareja, el cual se encontraba en malas condiciones, prácticamente "pasado de copas" y también con claras muestras de estar bajo los efectos de la droga. Tras comenzar una discusión producto del mal estado en que llegó este sujeto a la casa, fue éste quien en un momento se alteró más de la cuenta y comenzó a darle reiterados golpes de puño a la cara de la mujer. Luego, de esto arrancó y la loína puso la denuncia en carabineros.

Protagonizó una intensa fuga luego de evadir control policial

E-mail Compartir

Detenido quedó un calameño de 23 años, quien al evadir un control policial, protagonizó una intensa fuga por diversas calles de la capital minera.

Fue ayer a las dos de la madrugada que en calle Chorrillos, un sujeto que manejaba una camioneta no respetó la luz roja del semáforo y esto fue divisado por personal de Carabineros.

Los uniformados trataron de fiscalizarlo, pero el individuo se dio a la fuga, por lo que carabineros lo siguió por diversas calles de la ciudad y lo alcanzaron a la altura de la calle Nueva Poniente, por la Villa Exótica.

En el momento de la detención, personal de carabineros notó que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.