Secciones

Amistosos y la tarde naranja se realizarían a fines de mes o julio

E-mail Compartir

La directiva minera está trabajando en la posibilidad de que el equipo juegue algunos partidos amistosos antes del inicio de la temporada, pero se han topado con algunos problemas.

El duelo con Deportes Arica aún no puede ser confirmado ya que el conjunto ariqueño acaba de empezar su periodo de pretemporada por lo que se trasladará probablemente para fines de este mes.

La tarde naranja que se tiene contemplada podría realizarse a principios de julio, ya que se está en conversaciones para definir el elenco que podría decir presente para esa jornada.

Se hablaba de la posibilidad del Deportivo Cali de Colombia, ofrecimiento que llegó de parte de una empresa local y que está definiéndose las formas en como poder traer a ese equipo a Calama.

Aquí implica altos costos de traslados, trámites que se deben realizar, como visas, además de los costos de hospedaje para el elenco cafetero, algo que deben conversar con la empresa para ver cómo y quién cubriría esos costos.

Cabe recordar que la tarde naranja se tenía pronosticada realizar este sábado 18 pero con los inconvenientes se ha retrasado.

El otro duelo que se tiene contemplado es con Deportes Iquique, encuentro que también podría trasladarse al mes de julio, en donde los naranjas deberán trasladarse hasta la primera región, costo que deberán asumir los mismo loínos, en forma de devolver la mano a los iquiqueños que cuando jugaron en Calama, ellos se costearon todo en la ciudad, por lo que habrá que esperar.

Acuerdo por Zbrun - Barbosa le costará a Cobreloa 250 mil dólares

Serán ocho cuotas de poco más de 20 millones de pesos que deberán cancelar lo directivos mineros.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Hasta que se llegó a un acuerdo entre Cobreloa y el representante de los jugadores Martín Zbrun y Santiago Barbosa para el pago de los dineros adeudados con ambos futbolistas.

El caso que había llegado hasta la misma Fifa, le significará a Cobreloa desembolsar una gran cantidad de dinero la que se cancelará en ocho cuotas.

Pero ¿por qué aumentaron tanto los dineros? Esto porque Cobreloa también deberá cancelar las costas en las que incurrió el representante de ambos jugadores, sumado a que la deuda misma crecía mensualmente.

"No sé si se puede considerar que se llegó a buen puerto en esta negociación, en la que te cobraron lo mismo, la única diferencia es que te dieron ocho cuotas, incluyendo las costas de abogados y gastos de demandas, no sé si eso es bueno", comentó el directivo Adrián León.

"Nosotros personalmente llamamos al representante de Barbosa para decirle que le dábamos la parte del porcentaje y pagarle algo de plata para que se fuera, pero no quiere nada, nunca quiso nada, quiere que le paguemos todo", agregó el directivo.

Hasta ahora el jugador estaría llegando a Cobreloa y cobrando el mismo sueldo, algo que les complica a Cobreloa por el alto costo del jugador, además que no querría bajar sus remuneraciones el jugador, señalaba el mismo Adrián León.

Esta operación tendría un costo de más de 250 mil dólares, con cuotas de más de 20 millones de pesos que tendrá que cancelar mensualmente y sin atrasos el club, ya que de retrasarse con un pago, el tema de la demanda en la Fifa tomará nuevamente su curso y volverían a presentares los problemas, aumentando los costos.

Esperan que haya voluntad

El caso de Barbosa es el que más preocupa a Cobreloa en estos momentos, ya que el jugador debiera llegar a entrenar y su sueldo es demasiado alto, por lo que la directiva espera que haya voluntad por parte del jugador y su representante para llegar a un acuerdo. "Lo único que quieren es hacer cumplir el contrato bajo cualquier cosa, incluso diciendo que aunque no lo tengan considerado, o sea el jugador puede estar sentado sin hacer nada, pero el jugador va a seguir cobrando, lo que dice su contrato y eso no es tener voluntad; voluntad y esfuerzo es lo que hizo José Luis Jiménez", comentó Adrián León, miembro de la Comisión Fútbol de Cobreloa, sobre el problema que se les está dando con la vuelta de Santiago Barbosa y la supuesta poca voluntad del representante.