Secciones

Alemania y Polonia dejan todo en suspenso

El partido no pudo cumplir con lo que prometía y terminó en una igualdad sin goles. Deberán asegurar la clasificación en la última fecha.
E-mail Compartir

Emol - La Estrella

Hubo intensidad, ocasiones de gol, pero pese a ello no pudo ser el partido que todos esperaban. Alemania y Polonia empataron sin goles en la Eurocopa.

En un partido que fue de menos a más, ambas selecciones igualaron 0-0 y dejaron en suspenso la definición del Grupo C del torneo continental.

A una fecha del final, Alemania y Polonia comandan la zona con 4 puntos, pero con 3 le sigue Irlanda del Norte y sorpresivamente sin unidades se quedó Ucrania ya eliminada.

El partido tenía el morbo del cruce entre el polaco Robert Lewandowski con sus amigos del Bayern Munich, pero el ex delantero del Borussia Dortmund estuvo tan desaparecido que les terminó haciendo un favor a Neuer, Boateng, Muller, Gotze y compañía, en un clásico entre vecinos con pocas emociones.

Si bien dominó el territorio y la posesión, el seleccionado de Joachim Löw se vio sorprendido por una Polonia que registró las ocasiones más claras. Ambos conjuntos, sin embargo, están muy bien posicionados para avanzar a los octavos de final del torneo tras una victoria y una igualdad.

Polonia, aunque no tiró ni una vez a puerta, contó con las ocasiones más claras para marcar. Alemania tuvo problemas para ser incisivo y no encontró antídoto para el cerrojo polaco.

Aunque fue muy efusivo el festejo de los jugadores polacos con su público tras el final, el empate pareció conformar a ambas selecciones, ya que quedan bien posicionadas para avanzar a los octavos de final, dado que clasifican 16 de 24 selecciones.

Quizás porque se conocían tanto -son vecinos y seis polacos juegan en la Bundesliga- es que se neutralizaron muy bien. Sobre todo a fuerza del rigor físico: hubo seis amarillas, tres de cada lado.

La definición del grupo será el próximo martes cuando el campeón del mundo choque con los norirlandeses en París y los polacos con los ucranianos en Marsella, en horario simultáneo.

Ingleses derrotaron en las últimas a Gales

E-mail Compartir

En el fútbol todo puede pasar y bien lo sabe Inglaterra. De estar muy complicada en la Eurocopa, pasó a dominar el Grupo B del torneo continental.

Es que el gol de Daniel Sturridge al último minuto de partido le dio un triunfo clave e inesperado de 2-1 sobre Gales en el torneo continental y de paso cambio la historia.

La igualdad que lograba el equipo comandado por Wayne Rooney lo dejaba muy complicado, pero el entrenador Roy Hodgson estuvo certero en los cambios para salvarse de una debacle.

Siempre el que más propuso fue Inglaterra, pero Gales golpeó primero. Un gol de tiro libre de Gareth Bale a los 42' el que tuvo complicidad del portero, puso en ventaja a su país.

Al verse con el panorama en contra, el técnico Hodgson mandó a la cancha a Jamie Vardy y con 10 minutos en cancha el goleador del Leicester puso la igualdad 1-1.

Siguió siendo más el cuadro inglés, pero no llegaba el gol.

Eso, hasta que otro de los cambios realizado por el DT dio resultado. Sturridge sorprendió a todos y a los 92' decretó la victoria de su selección.

Irlanda ganó a Ucrania y sigue con vida en la copa

E-mail Compartir

Irlanda del Norte superó por 2-0 a Ucrania y sigue con vida en el grupo C de la Eurocopa que se está disputando en Francia.

A los 49 minutos Gareth McAuley abrió el marcador, y ya en el sexto de agregado Nial MacGinn sentenció la victoria en duelo que se llevó a cabo en el Stade des Lumières de Lyon.

Tras la apertura de la cuenta Ucrania se fue con todo en busca del empate. Intentó con remates de distancia y jugadas elaboradas, pero fueron imprecisos a la hora de vencer al golero rival.

Con esta victoria Irlanda del Norte llega a las tres unidades tras caer en el debut ante Polonia. Se ubica momentáneamente tercera en el grupo C tras el lance de Alemania y los polacos que suman cuatro puntos cada uno.

Mientras que Ucrania comienza a despedirse sin ningún punto en los dos partidos que ha disputado en el certamen continental de selecciones del Viejo Continente. El partido tuvo la curiosidad que estuvo suspendido durante tres minutos en el segundo tiempo debido a la intensa caída de granizos.